27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Arrancó el TC, con dos misioneras en la previa

Después de tres décadas vuelve una competencia exclusiva de mujeres.

Después de tres décadas vuelve una competencia exclusiva de mujeres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la presencia de dos misioneras en la antesala, se puso en marcha hoy una nueva temporada del Turismo Carretera, la máxima categoría automovilística del país, que tendrá como principal novedad la incorporación del Toyota Camry como quinta marca.

Se trata del 79º campeonato en la historia del TC, que arrancó en el autódromo de Viedma, Río Negro, hoy desde las 9.08 con los entrenamientos. En tanto, desde las 16.40 serán las clasificaciones, mientras que las series y la primera final del año se correrán mañana desde las 9.55.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A diferencia de la temporada anterior, esta vez no habrá pilotos misioneros en la máxima: el obereño Carlos Okulovich, permanente animador en los últimos años, se bajó para apostar al Turismo Nacional.

Mairú Herrera a bordo del Bora.

Sin embargo, al menos hoy, el automovilismo de la tierra colorada volverá a estar representado cerca del TC, ya que dos misioneras disputarán la Copa VW Bora, antesala del show principal.

Se trata de Leticia Ponce De León, constante animadora del Misionero de Pista; y de Mairú Herrera Ahuad, quien viene de correr en la Fórmula 3 Metropolitana y tendrá así su debut en un auto con techo. Ambas formarán parte del pelotón de 18 automóviles con el que largará la categoría.

“Agradezco la invitación del presidente de la Copa Bora y del Gobierno de Río Negro, que impulsa esta carrera. Voy a sumar experiencia ya que no conozco los autos, pero sí el circuito porque ya corrí con la Fórmula 3 Metropolitana. La idea es adaptarme bien en los ensayos y buscar hacer una buena clasificación”, sintetizó Mairú en la previa.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

La actividad en pista para la Copa Bora también se puso en marcha hoy desde las 8:00 h con el primer entrenamiento.

Respecto a la clasificación, se correrá desde las 15.40, con televisación de DeporTV. Y en cuanto a mañana, la carrera arrancará minutos después de las 11 h, con televisación de la TV Pública.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rudy Bundiak: “Estoy cumpliendo el sueño de mi papá, practicando automovilismo”

Francesco Grimaldi: del karting misionero a correr el Mundial de Bahrein

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img