22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan AccionAR: la Defensoría de Vecinos entregó las primeras obras a familias con integrantes de talla baja en Corrientes

Las obras habitacionales son parte del Plan Argentina Contra el Hambre y son coordinados por funcionarios provinciales, en conjunto con Nación.

Las obras habitacionales son parte del Plan Argentina Contra el Hambre y son coordinados por funcionarios provinciales, en conjunto con Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Defensoría de los Vecinos entregó las primeras obras del programa AccionAR para familias con integrantes de talla baja que viven en el barrio Molina Punta de la capital correntina.

El programa tiene por objetivo, además de acondicionar viviendas en barrios emergentes, pertenecientes a familias cuyos integrantes son de baja talla, brindar el acompañamiento de profesionales de la salud y nutricionistas, con el fin de colaborar en la mejora de su calidad de vida

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ejecución del programa comenzó a gestarse en mayo de 2021, cuando la Defensoría de los Vecinos firmó un convenio de colaboración mutua con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Fundación Ser libre.

La firma del convenio entre Victoria Tolosa Paz, entonces presidenta del CNCPS, y Agustín Payes, Defensor de los Vecinos de Corrientes, consiste en la realización de un relevamiento, la contención y puesta en marcha de las obras de acceso al agua potable, a la electricidad, mejora de las viviendas, construcción de sanitarios en las viviendas de los niños con baja talla.

El plan AccionAR se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre.

Contexto

El Plan AccionAR se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre, que consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento.

Esto consiste en ayudas urgentes a las familias para la asistencia directa e inmediata a niños, niñas y adolescentes de baja talla; además de potenciar el desarrollo tanto de los grupos familiares como de las comunidades de los barrios emergentes de la ciudad de Corrientes.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Otra etapa es el inicio y fortalecimiento de emprendimientos productivos orientados a mejorar la calidad de vida del grupo familiar.

“El trabajo consistió en la búsqueda, detección y relevamiento de las familias con niños, niñas o adolescentes de baja talla en la ciudad de Corrientes”, explicó Gisela Lezcano, responsable del Área de Juventud de la Defensoría de los Vecinos, encargada de coordinar las acciones del programa.

El plan AccionAR brinda asistencia médica a personas con problemas de crecimiento, en situación de vulnerabilidad, y sus familiares.

Detección y asistencia

En total se detectaron 115 familias con integrantes de talla baja en la ciudad de Corrientes. Esto se posibilitó a través de un cruzamiento de información de las bases de datos del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Una vez identificadas las familias, se buscó su lugar de residencia para la realización de una evaluación socioambiental. Posteriormente, se acordó con las familias el inicio de las obras.

Las acciones se llevaron adelante pese a la pandemia de COVID-19, mientras regía el aislamiento preventivo, en forma coordinada entre funcionarios de la Defensoría de los Vecinos, trabajadores sociales, médicos y nutricionistas que asistieron a las familias con planes orientados a revertir la situación alimentaria de esas familias.

“En muchas de las ocasiones fue muy difícil encontrar a las familias, porque los datos registrados no eran claros. Pero los vecinos colaboraron en esto y se pudo llegar hasta la vivienda de esos grupos familiares identificadas, explicó Gisela Lezcano.

Fuente: Defensoría de los Vecinos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuándo será el Censo Nacional 2022 y todo lo que tenés que saber de ese día 

4.315 mujeres correntinas accedieron al Programa Mi Pieza: ¿cómo inscribirse? 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El próximo sorteo del Programa Mi Pieza se realizaría en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img