14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: la mayoría de las provincias del NEA ya ha vacunado a más del 80% de su población objetivo

Formosa, Chaco y Corrientes muestran muy buenos porcentajes; esta última provincia actualmente es la que más porcentaje ha vacunado.

Formosa, Chaco y Corrientes muestran muy buenos porcentajes; esta última provincia actualmente es la que más porcentaje ha vacunado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A poco más de un año del lanzamiento del Plan Estratégico de Vacunación que impulsa el Gobierno Nacional, la campaña de vacunación más grande de la historia del país continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios. En la Argentina, el número alcanza a 91.223.956 aplicaciones.

En ese sentido, la vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en las provincias del NEA y en la mayoría de los casos, se están aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 15 de febrero permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas y ya superando el 80 por ciento de la población objetiva (mayor de 3 años) vacunada mientras que Misiones está por debajo de ese porcentaje a pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA.  

Formosa era la provincia que lideraba en la región el plan de vacunación en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada y actualmente ese porcentaje se encuentra en 87,95%. 

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Tanto para quienes todavía no iniciaron el esquema, como a los que aún les falta completarlo con las dosis recomendadas, el Gobierno de la provincia recordó una vez más que se encuentran habilitados más de 50 vacunatorios fijos COVID-19, distribuidos en diversos puntos del territorio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa recalcaron la importancia de vacunarse contra el coronavirus, a fin de evitar las hospitalizaciones, formas graves y muertes causadas por la enfermedad.

En tanto, las provincias de Chaco y Corrientes cuentan con el 80,98% y 88,06% respectivamente de vacunas aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), en Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 72,57% de dosis aplicadas. 

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 75% de la población objetivo con al menos una dosis y al 60% con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 58% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 30%, Chaco con 23% y Misiones con 22%. En las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas. 

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img