21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué obras pudo llevar adelante Nación en Formosa gracias al impuesto a las grandes fortunas?

Varias obras realizadas y en próxima ejecución en la Provincia de Formosa se llevan a cabo por el aporte de los ingresos percibidos por el impuesto a las grandes fortunas.

Varias obras realizadas y en próxima ejecución en la Provincia de Formosa se llevan a cabo por el aporte de los ingresos percibidos por el impuesto a las grandes fortunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán recibió ayer al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y al Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en una agenda marcada por la inauguración y entrega de viviendas del plan Mi Pieza, para más de 35.000 mujeres formoseñas.

Un dato a destacar de la inversión por parte de Nación y las obras realizadas en Formosa, es que las mismas fueron financiadas con 32 millones de pesos del fondo de integración socio urbana y un 15% del impuesto a las grandes fortunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, el Aporte Solidario y Extraordinario aplicado por única vez, para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, mucho de los aportes realizados por la normativa permitió la culminación de obras en Formosa. 

Wado de Pedro y Zabaleta recorrieron distintas obras en su visita a Formosa.

Coordinación de políticas nacionales y provinciales para Formosa

La visita de los Ministros estuvo acompañada de buenas noticias para los formoseños del barrio Simón Bolívar, ya que se anunció la construcción de conexiones eléctricas, alumbrado, red vial, desagües, conexión domiciliaria, instalaciones de agua cloaca y electricidad, pase ferial construye construye centro de salud, contenedor de residuos, reparamiento de casa de solidaridad y refugio de paradas de colectivos. Las mismas beneficiarán a 2.600 familias. 

El convenio de financiación del fondo de integración socio urbano de barrios populares, RENABAP destinará más de 2 millones de pesos para las distintas obras.

En cuanto al sorteo Mi Pieza, el Ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta expresó: Decidimos venir al Norte Grande, para el tercer sorteo, en Formosa con las 35.000 mujeres, es un programa destinado a las mujeres, que viven en los barrios populares de la Argentina”. Entre ellas, más del 35% de las mujeres que solicitaron dicho beneficio tienen entre 19 y 37 años y más del 45% viven en hacinamiento. 

Potenciar Trabajo en Formosa

Otro de los anuncios importantes durante la visita de Zabaleta y De Pedro a Formosa tuvo que ver con la ratificación de que a partir del 3 de enero pasado, a través del programa Potenciar Trabajo, ya se puede elegir donde trabajar, en el que cada interesado debe ingresar al sitio web y elegir dónde desempeñarse laboralmente.

“Creemos en la libertad por supuesto y no que sean rehenes de nadie”, aseveró Zabaleta. 

Por su parte, el Ministro Wado de Pedro también habló sobre cómo vio a Formosa y elogió a Gildo Insfrán por lo “linda, bien gestionada y ordenada que está” dicha provincia. Además, agregó: “Vimos como Formosa piensa en diversificar su matriz productiva, podemos ver en los números que es la cuarta provincia a nivel nacional en la recuperación de empleo”. 

¿Qué dijo Gildo Insfrán tras la visita de los Ministros de Nación?

El Gobernador formoseño no dejó pasar la ocasión para dar su mirada sobre el estado de la Provincia, el accionar de la oposición y las consecuencias que ocasionó el endeudamiento y la suspensión de obras durante la gestión Cambiemos: “Muchas veces nos juzgan y nos comparan con otras provincias con muchos años de historia y Formosa es una provincia nueva. Yo nací cuando esto era territorio nacional. Recién el 28 de junio de 1955 Perón promulgó la Ley de Provincialización y la institucionalización fue en el año ‘58”, explicó.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Sobre el rol de Cambiemos, Insfrán cuestionó el rol de Mauricio Macri y la discriminación con las provincias del Norte durante su gobierno. “Todas las obras se suspendieron, recién ahora con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández comenzamos de nuevo, siempre se dice que reiniciar una obra es más difícil que iniciarla de cero, porque hay que renegociar los precios, pero a pesar de todos los inconvenientes que tienen, esas obras están en marcha, manifestó.

Wado de Pedro respaldó la gestión de Gildo Insfrán | Agenfor
Wado de Pedro respaldó la gestión de Gildo Insfrán y el Gobernador formoseño apoyó el cierre del acuerdo del FMI.

Por último, también habló sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Gildo dio muestras de apoyo: “El mal menor es llegar a un acuerdo pero a un acuerdo lo mejor posible para los intereses de los argentinos. Eso es lo que está procurando el señor Presidente de la Nación. Espero y ruego a Dios que sea así porque si no llegamos a arreglar con el FMI estamos fuera del mundo, vamos al default y nadie nos presta un peso”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ministros en Formosa: sorteo de Mi Pieza  y anuncios millonarios para maquinaria y mejoramiento barrial 

Gildo Insfran: “Debemos llevar un trabajo mancomunado entre las provincias del Norte Grande”

Formosa, una de las provincias embajadoras del verde 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img