18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Pavimento, agua, viviendas y energía: las claves del plan de obras públicas 2022 de Formosa

Las obras demandarán una inversión de más de $34.500 millones y generarán más de 6.000 puestos de trabajo. Durante el acto realizado en la ciudad de Formosa, se firmaron actas de llamados a licitación, de inicio de obras y contratos.

Las obras demandarán una inversión de más de $34.500 millones y generarán más de 6.000 puestos de trabajo. Durante el acto realizado en la ciudad de Formosa, se firmaron actas de llamados a licitación, de inicio de obras y contratos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El polideportivo policial de la ciudad de Formosa fue escenario de un acto durante la tarde de hoy, en la que el mandatario provincial, Gildo Insfrán, firmó junto a funcionarios e intendentes una serie de documentaciones para la construcción de obras estratégicas para la provincia para solucionar problema de transitabilidad, energía, vivienda y acceso al agua.

Debe recordarse que el año pasado el Gobernador de aquella provincia firmó, junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento, el plan 100 obras para la provincia, que constaba de distintas acciones en una gran cantidad de localidades mayormente referidas al acceso al agua y caminos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este caso, el plan de obras busca expandir la infraestructura social y comunitaria con la que cuenta la provincia, por lo que su realización podrá mejorar la calidad de vida de grandes zonas de toda la provincia, según se espera, se dejó entrever durante el acto, en el que se firmaron llamados a licitación e inicios de obras. 

El Plan recientemente anunciado también beneficiará a la región NEA.

Al respecto, todas las obras demandarán una inversión de más de $34.500 millones y generarán más de 6.000 puestos de trabajo, en el marco en el que la construcción ha alcanzado excelentes niveles de recuperación, gracias en buena medida a las obras públicas.

Caminos

Se firmaron contratos de licitación para una autovía en la Ruta N° 81, obras complementarias de la Ruta Nacional N° 11 en la ciudad de Formosa y pavimentación de la Ruta 23 que conecta Palo Santo con General Belgrano (poco más de 75 kilómetros). En materia vial se invertirán 11.947 millones 600 mil pesos. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Agua

Se han firmado actas de inicio de obras y llamado a licitación de tres acueductos y cuatro plantas potabilizadoras en seis localidades, lo que demanda una inversión de 7 mil 61 millones 100 mil pesos. 

Energía

Para fortalecer el sistema eléctrico se llamó a licitación para distintas obras que demandarán una inversión de 428 millones 400 mil pesos, entre las que se destacan la construcción de dos Estaciones Transformadoras, líneas de media tensión y un centro de distribución.

Viviendas

También se ha proyectado la construcción de 460 viviendas en diferentes puntos de la provincia, la finalización de más de 600 viviendas en el barrio La Nueva Formosa enmarcadas en el plan de construcción de 5.200 viviendas y la construcción de 32 viviendas para adultos mayores en dicho barrio. Sumado a ello, se anunciaron obras de reordenamiento urbano alcanzando un total de inversión de 4.775 millones 600 mil pesos.  

Salud

En materia de salud se firmó la construcción de tres centros de salud en populosos barrios de la ciudad de Formosa, centros en la localidad de Ingeniero Juárez (oeste provincial) y en la localidad de Ramón Lista y la construcción de un hospital en Fortín Lugones, todo demanda una inversión total de 1.087 millones de pesos. 

Educación

Asimismo, se firmaron actas de inicio de obras y llamados a licitación para ampliar una EPES (Escuela Provincial de Educación Secundaria) en Formosa, la construcción de un nuevo edificio de un Instituto de Formación Docente en El Colorado, Jardines de Infantes, la refacción de una EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) en la Primavera (conocida por su comunidad originaria) y una escuela primaria más en la mencionada Ingeniero Juárez, entre llamados a licitación de escuelas capitalinas (primaria y secundaria). 

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Esto, sumado a que en la capital y en el interior se construirán centros culturales,y complejos educativos. En total todas las obras educativas demandan una inversión de 5.435 millones 900 mil pesos. 

En cuanto a la infraestructura social se construirán dos comisarías, dos estaciones de bomberos, en distintas partes de la provincia, y tres centros cívicos, junto a Centros de Desarrollo Infantil lo que demandará 1.709 millones 800 mil pesos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Plan AccionAR: la Defensoría de Vecinos entregó las primeras obras a familias con integrantes de talla baja en Corrientes

A pesar de no tener presupuesto, Nación realiza una fuerte inversión para obras viales en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img