39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Por audios, Gabriela Michetti habría pedido que la Oficina Anticorrupción no investigue a un «amigo»

Se filtraron audios en donde la Vicepresidente durante el Gobierno de Cambiemos, Gabriela Michetti, le pide a la jefa de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso que excluya a una persona de la causa porque, se escucha en el audio, “es super espiritual” y “es como nosotras”.

-Publicidad-

- Publicidad -

Surgieron audios que la entonces Vicepresidenta Gabriela Michetti le habría enviado a quien era la jefa de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso para que excluya y deje de investigar a “un amigo”.

Los audios difundidos complican a Alonso y muestran un accionar del Gobierno de Macri operando en investigaciones judiciales, que se avance en determinadas causas o por el contrario, que se deje de investigar. En este caso, el pedido para no investigar habría sido de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, así comienza uno de los audios dirigidos a Alonso. “Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”.

Antes de esos audios, hubo una denuncia motorizada por la Oficina Anticorrupción contra la ANSES por la contratación irregular de una agencia para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo. Esa denuncia por negociaciones incompatibles también recayó sobre el amigo, se señaló en la prensa nacional.

Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, dice Gabriela Michetti en uno de los audios.

Luego agrega, “el te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”. Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, dijo.

El medio Ámbito preguntó si hay alguna denuncia tras la difusión de estos audios. Por ahora no ingresó ninguna, pero fuentes judiciales deslizaron que en las próximas horas habría novedades al respecto.

Luego de anunciar que revelaría audios, el periodista Tomás Méndez denunció en su cuenta de Twitter que sujetos lo persiguieron por varias cuadras: «Me lesionaron y no robaron nada, muy raro, o no tanto…«.

Laura Alonso y una gestión rodeada de escándalos: para su designación, el presidente Mauricio Macri modificó las condiciones de ingreso a la OA ya que Alonso no es abogada.

Uno de los grandes escándalos fue con los Panamá Papers ya que apenas se difundieron los documentos que vinculaban a Macri a dos offshores, salió a defenderlo en Twitter sin haber visto antes un solo documento. “No constituye ningún delito en sí mismo”, afirmó la dirigente PRO.

En un programa de televisión, ante la pregunta de un periodista con postura afín al Gobierno de Macri sobre qué hace con las causas por presunta corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno actual, Alonso primero dijo “hemos hecho aportes de información en varias causas”.

Pero luego ensayó una justificación: “Dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”, reconoció.

En ese sentido, una vez más, el accionar de la OA en tiempos del macrismo es una vez más puesta bajo la lupa. Debe recordarse que el mes pasado ya había surgido un escándalo con los videos de una extraña reunión entre funcionarios del por entonces Gobierno de María Eugenia Vidal, de la AFI, judiciales y empresarios, en los que se habló de presuntamente armar causas para perseguir a sindicalistas con pruebas falsas.

Fuente Ambito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Llamativo fallo basado en la pluriparentalidad: un juez inscribió a un chico como hijo de dos padres

¿Quién tiene la culpa?: funcionarios provinciales y nacionales protagonizan una insólita polémica por los incendios en Corrientes

Despidieron a 40 asesores del Senado y acusaron que eran “ñoquis”

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -