21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Turismo de Carretera y Copa Bora Damas: dos misioneras representaron a la provincia en Viedma

En la antesala del Turismo de Carretera se corrió la Copa Bora con 18 mujeres de todo el país, entre ellas dos misioneras.

En la antesala del Turismo de Carretera se corrió la Copa Bora con 18 mujeres de todo el país, entre ellas dos misioneras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la presencia de dos misioneras en la antesala, se puso en marcha una nueva temporada del Turismo Carretera, la máxima categoría automovilística del país, que tendrá como principal novedad la incorporación del Toyota Camry como quinta marca.

La novedad de la primera fecha estuvo en la previa del TC, con la carrera de la Copa Bora exclusivamente de mujeres. Fueron 18 pilotas que lucharon por la carrera en Viedma. El evento contó con la presencia de dos misioneras: Mairú Herrera Ahuad y Leticia Ponce de León.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para Mairú fue su primera experiencia en autos con techo y salió a la pista sin siquiera haber probado su máquina. Mientras que Ponce de León corre en el Misionero de Pista con un Fiat Uno, por ende la adaptación fue más fácil.

Leticia Ponce de León en Viedma.

Copa Bora

Por la Copa en la capital de Río Negro, se disputó una carrera íntegramente de mujeres tras casi 30 años de ausencia. Valentina Funes fue la ganadora, seguida de Aixa Franke y Andrea Vásquez.

La Copa Bora es la monomarca que acompaña en algunas citas del almanaque a las carreras del Turismo de Carretera y que en esta oportunidad presentó un parque de 18 pilotos, todas mujeres.

Participación misionera

La posadeña Leticia Ponce de León pudo terminar en la 13° posición en la carrera de la Copa Bora Damas que se disputó en el Autódromo de Viedma en Río Negro. Mientras que Mairu Herrera Ahuad abandonó luego de recibir un toque cuando marchaba tercera.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas
Mairú Herrera a bordo del auto N° 53 en la Copa Bora.

Ponce de León sufrió bastante con su auto que le trajo varios problemas durante el fin de semana y nunca pudo terminar de encontrar el ritmo, por lo cual no pudo clasificar de la mejor manera el sábado ni recuperarse el domingo.

La realidad de Herrera Ahuad fue distinta, desde el principio le sentó bien el auto pese a que era su primera experiencia y culminó una muy buena clasificación. En la carrera venía en tercer lugar, pero tras un trompo de Heim que impactó en su auto tuvo que abandonar.

“Largué bien, veníamos haciendo una carrera tranquila y cuando voy a tomar la curva siento el golpe de costado y no pude hacer nada. Más allá de eso fue una hermosa experiencia y un lindo fin de semana. Agradezco a la categoría y al Gobierno de Río Negro por la invitación”, señaló Mairú, la hija del Gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.

Copa Damas 1994

Un 26 de junio de 1994, se lanzaba en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la Copa con el modelo Nissan Sentra de 1.6cc, 16v y 90 HP.

En aquella edición 22 mujeres formaron parte del evento y la victoria final fue para Marisa Panagopulo, de experiencia pasada en minimidget, karting y categorías zonales, quién gritó campeona de un certámen que no volvió a repetirse hasta el pasado fin de semana.

Grave error por parte de la comisión directiva de la Copa Bora, que durante el anuncio en Buenos Aires hace algunas semanas, desconocieron que había existido un certamen exclusivo de mujeres y lo anunciaron como histórico.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Inclusive durante aquella Copa Damas en 1994 se había disputado una fecha en Viedma, escenario de la primera fecha de este año que desde la organización no tuvieron en cuenta durante el anuncio oficial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arrancó el TC con dos misioneras en la previa

Rudi Bundziak: “Estoy cumpliendo el sueño de mi papá, practicando automovilismo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img