27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ciudadanía Digital: cursos para educadores misioneros con valoración docente

En la provincia se dictan una serie de cursos autoasistidos para abordar diversas temáticas que luego serán trasladas al aula.

En la provincia se dictan una serie de cursos autoasistidos para abordar diversas temáticas que luego serán trasladas al aula.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace algunos días se celebró el Día Internacional por una Internet Segura, desde ese contexto y ante el inminente arranque del ciclo lectivo, en Misiones se dictan cursos autoasistidos para docentes.

En la Plataforma Guacurarí dentro del apartado Aulas Abiertas se puede cursar la capacitación Ciudadanía Digital, allí se encuentra todo el material y podrá ser realizado en cualquier momento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Curso de Ciudadanía Digital

El curso tiene como objetivo reducir al máximo los riesgos que se generan durante la interacción en internet, pensado para cada nivel educativo, de manera que permita desarrollar capacidades y habilidades digitales, logrando transitar por la red de manera segura.

Alumnos estudiando a través de computadoras.

Se divide en cinco módulos, y comienza abordando la temática de la identidad digital: una traducción de nosotros mismos pero en internet. También explora las ventajas y desventajas de participar en la red, buenas prácticas en relación al uso del medio digital y la importancia de la huella digital.

Dentro de la temática aparecen temas de relevancia actual como el grooming y el sexting, mediante un reconocimiento de sus elementos esenciales para evitar la exposición riesgosa en la red.

También hace hincapié en las herramientas para reconocer el e-commerce como un nuevo concepto de compra-venta, como así búsqueda de información fidedigna en la web y el cierre es sobre educación emocional y su importancia para el desarrollo de la ciudadanía digital.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Riesgos

La ciudadanía digital es una gran herramienta que aumenta la comodidad y la mejoría de la calidad de vida y permite un sinfín de beneficios como por ejemplo una educación a gran escala y formación de las personas.

Aunque uno de los principales riesgos de la ciudadanía digital se debe a las desigualdades en el acceso a Internet para las distintas comunidades de cada país. En la actualidad, pese a que es considerado un servicio básico, no todos los ciudadanos tienen acceso físico a la telefonía e Internet. 

¿Cómo abordar la Ciudadanía Digital en clases?

Como nombramos recientemente algunas ventajas de la Ciudadanía Digital, aunque también se requiere tomar medidas de protección, principalmente con los niños y adolescentes que se debe evitar que estén expuestos a situaciones de violencia que vulneran sus derechos y pongan en riesgo tanto su integridad física como psíquica.

Inscripciones

El curso estará disponible durante todo el verano hasta el arranque a clases y representa una gran oportunidad para la comunidad docente, ya que permitirá una actualización en estos contenidos, claves para la construcción de la ciudadanía digital. 

La capacitación cuenta con acreditación y valoración docente y se accede a través del botón Cursos Autoasistidos que se encuentra en el siguiente link.

Hay más de cinco cursos disponibles.

Otras opciones

Ciudadanía Digital no es la única alternativa para el verano, desde el Ministerio de Educación ofrecen una serie de capacitaciones con valoración para los docentes que se preparan para el ciclo lectivo 2022.

Algunas de las opciones son:

Aprendizaje Basado en Proyectos: herramientas para la implementación de esta metodología.

Leer en la virtualidad: un curso en el que se plantea qué es esta práctica y cómo leemos al incorporar las TIC a nuestras prácticas.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Sustentabilidad y medio ambiente: se introducen los principales términos ambientales que se abordarán durante todo el curso.

La ESI es nuestra tarea: este curso realiza una revisión de los materiales didácticos de acuerdo al nivel educativo, y se identifican criterios para seleccionar otros materiales para enseñar ESI. 

Curso sobre Flipped Learning: expone de qué se trata el paradigma de Flipped Learning, cómo planificarlo, cómo evaluarlo, y cómo dinamizar el aula.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa Pueblos Indígenas: la gran apuesta de la UNNE por la interculturalidad que ya tiene siete graduados

Golpe al abandono escolar: se quintuplicó la cantidad de egresados en el SIPTED

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img