20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insfrán celebró nuevas obras que beneficiarán a miles de formoseños

En un acto en el Polideportivo Policial, el Gobernador de Formosa suscribió la licitación e inicio de obras correspondientes al nuevo “Plan de Obras Públicas 2022”.

En un acto en el Polideportivo Policial, el Gobernador de Formosa suscribió la licitación e inicio de obras correspondientes al nuevo “Plan de Obras Públicas 2022”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Acompañado en el Polideportivo Policial por intendentes, presidentes de comisiones de fomento y Juntas Vecinales, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán suscribió de llamado a licitación e inicio de nuevas obras correspondientes al Plan de Obras Públicas 2022”, que serán trascendentales para el desarrollo integral de la provincia. 

Se trata de nuevas obras viales, viviendas, infraestructura sanitaria, agua potable y eléctrica, así como la construcción, ampliación y refacción de unidades educativas y de infraestructura social, que beneficiarán a miles formoseñas y formoseñas de 25 localidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Respecto a las nuevas obras, el primer mandatario se refirió a la reciente habilitación de la autovía desde San Hilario hasta la Cruz, y destacó que, en esta jornada se anunció “el inicio de licitación de la obra desde la Virgen del Carmen, con los puentes que se tiene que hacer sobre el Riacho Formosa, llegando hasta las intersecciones de la Ruta Nacional 11 y la 81”.

El Gobernador recordó que ya se encuentra habilitada la sección de la autovía que va desde San Hilario hasta la Cruz del Norte en la ciudad de Formosa

Es una obra extraordinaria” valoró, resaltando que, con la gestión de Mauricio Macri, “ya estaba planificada y pararon la obra que estaba en ejecución” por eso “cuando dicen que nosotros mentimos, que me digan qué obra hicieron para Formosa, porque nosotros no mentimos” dijo categórico.

Las obras representan una inversión de más de $34.500 millones de pesos y generarán más de 6 mil nuevos puestos de trabajo. Junto a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, ascienden a más de $90 mil millones las inversiones públicas que fueron inyectadas a la economía provincial para mejorar la calidad de vida de la población, la reactivación productiva y la generación de más empleo.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

A esto se suma el convenio firmado ayer con el Ministerio del Interior e intendentes de 17 localidades, para la provisión de vehículos y maquinarias para las tareas de mantenimiento de las localidades y la asistencia productiva a las familias paipperas.

Las obras se suman al convenio firmado con el Ministro del Interior para la provisión de vehículos y maquinarias para las tareas de mantenimiento de las localidades.

Son más de 6.000 puestos de trabajo que esta inversión va producir” marcó contundente y recordó las palabras del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien afirmó que “estamos en cuarto lugar de generación de nuevos puestos de trabajo y ahora seguro vamos a levantar un escalón más” estimó.

Febrero fue un mes de buenas noticias en cuanto a inversiones de obras para Formosa. En la última gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China, una de las obras prioritarias que se presentó para conseguir financiamiento fue la “Obra del Siglo” del Acueducto desde el Río Paraguay hasta Ing. Juárez, sostuvo el mandatario.

Además, destacó que se logró la imputación presupuestaria para la pavimentación de las rutas provinciales N° 6 y N° 8, y se anunció la próxima licitación para la construcción de 2.770 viviendas en distintas localidades de la provincia, con una inversión superior a los $11.000 millones, así como la construcción de la Planta de agua potable para la comunidad de Campo del Cielo.

Sobre ésto, el Gobernador se encargó de aclarar que se trata de una “imputación porque saben que la oposición no votó al Presupuesto y al no tenerlo, hay que ir a pelear la imputación de esos recursos”, con lo que le pasó factura a la oposición que a nivel nacional detuvo el proyecto, que contenía muchas obras para la provincia y para el NEA.

Trending  A contramano de Milei, EE.UU. no permite importaciones "libres": restringe el ingreso de carne paraguaya

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán remarcó lo que significa el Modelo Formoseño para la provincia y su importancia en el desarrollo de la equidad territorial, destacando que “cada lugar tiene que tener las mismas posibilidades que la Capital”.

Nosotros tenemos un equipo que piensa en forma federal” expresó, añadiendo que “por eso en todos los foros nacionales que se realizan insistimos en el federalismo a nivel país, porque lo practicamos a nivel provincial”.

En otro orden, Insfrán puntualizó en la importancia del Polideportivo Policial, lugar donde generalmente se realizan los actos, ya que es una muestra significativa de lo que implicó “aquel 28 de mayo de 2003 cuando junto al expresidente de la República, el doctor Néstor Kirchner, hemos firmado el Acta del Reparación Histórica”, el cual ha significado para la provincia una transformación en cuando a su infraestructura, proceso que se ha ido fortaleciendo con los años.

Además, aseveró que “vamos a seguir gestionando, porque el Modelo Formoseño es integral y en pocos días se van a licitar 2.770 viviendas en Capital y en distintos pueblos del interior”.

Estoy muy feliz de estar con todos ustedes y que, a través de un Gobierno Nacional y Popular, podemos llevar adelante muchas de estas acciones y otras, con fondos del Tesoro Provincial, gracias a la administración y al superávit que venimos teniendo” concluyó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pavimento, agua, viviendas y energía: las claves del plan de obras públicas 2022 de Formosa

Formosa lanzó su comité para el Censo 2022: lo que tenés que saber ante los cambios de este año

¿Qué obras pudo llevar adelante Nación en Formosa gracias al impuesto a las grandes fortunas?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img