21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nuevos requisitos para el ingreso de niños a Brasil trae alerta a los viajeros de Paraguay

Desde Paraguay pedirán una reunión con autoridades de Brasil por el nuevo requisito de ingreso de mayores de 5 años vacunados.

Desde Paraguay pedirán una reunión con autoridades de Brasil por el nuevo requisito de ingreso de mayores de 5 años vacunados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Nuevamente Brasil cambió los requisitos de ingreso al país y desde el 14 de febrero rige la obligatoriedad de la vacunación a niños a partir de los 5 años, esto ocasiona un enorme contratiempo para los viajes en familia, atendiendo que en Paraguay los menores recién se aplicaron la primera dosis. Para Argentina no habría problema puesto que la vacunación ya comienza desde los 3 años. 

De esta manera, el Dr. Francisco López, Coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras, aclaró que el esquema de vacunación antiCOVID-19 debe estar completo sin excepciones. Además, agregó que en las fronteras de Paraguay con Brasil ya están rechazando a familias que pretenden cruzar con niños al vecino país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde Paraguay se está intentando, a través de la oficina de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, poder concretar una reunión con sus pares de Brasil para poder subsanar esto, ya que en Paraguay se empezó recién en enero con la vacunación. 

Actualización de requisitos para el ingreso a Brasil

Por su parte, los ciudadanos de nacionalidad brasileña que pretenden retornar a su país pueden hacer una cuarentena de 14 días en el caso de no contar con el carnet de vacunación. 

Quedó confirmado que desde el 14 de febrero del 2022 toda familia que desee ingresar a Brasil, por cualquiera de sus pasos fronterizos habilitados, debe presentar el esquema de vacunación completo de todos los integrantes, incluidos los niños mayores de 5 años.  

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Cabe recordar que en Paraguay se inició la vacunación contra el COVID-19 a niños entre 5 y 11 años el pasado 31 de enero, por lo que aún no se  tiene un porcentaje alto de inmunizados. 

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Emergencia Agropecuaria ya es un hecho en las provincias del NEA: ¿qué medidas se tomarán?

Pavimento, agua, viviendas y energía: las claves del plan de obras públicas 2022 de Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img