20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Video viral: se hundió una playa correntina y sostienen que se debe a la bajante del río

Ocurrió en la playa del Club de Regatas Corrientes. Un socio y colaborador explicó a medios locales los factores que produjeron el inminente hecho.

Ocurrió en la playa del Club de Regatas Corrientes. Un socio y colaborador explicó a medios locales los factores que produjeron el inminente hecho.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde de ayer, una gran parte de la arena de la playa capitalina del Club de Regatas Corrientes se hundió y el hecho se hizo viral por un video que difundió una usuaria de redes sociales.

El hecho alertó a los socios de la institución, dado que se trata de una zona que normalmente suele ser ocupada por bañistas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, un socio y colaborador del club, Daniel Vexelman, señaló que no se trató de un socavamiento, sino que “escurrió” parte de la arena, dejando una especie de barranca de unos 50 centímetros de profundidad. Y agregó que no habría peligro porque no se trata de un pozo profundo.

Por otra parte, Vexelman remarcó que esa zona de playas no es natural, sino que responde a una modificación mantenida por el Club hace 7 u 8 décadas. Contó también que hace alrededor de 10 años se llevaron a cabo obras importantes para mantener el espacio y el derrumbe filmado ocurrió del lado de la Punta Mitre.

Derrumbe por la situación actual del río

Daniel Vexelman explicó a medios locales que el derrumbe se debió a “las nuevas circunstancias del río”, dado que, en ciclos anteriores, la bajante y subida del Paraná mantenía el espacio en condiciones. 

Sin embargo, como la altura normal era de 3,50 metros y ahora el nivel es menor a medio metro, la estructura que soportaba la arena cedió.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Recordó también que esa zona de playa está restringida al acceso a socios y se realizará un estudio para determinar las causas y posibilidad de reparación de la zona. Aclaró que no genera complicaciones a los socios que quieran utilizar el resto de las instalaciones de la institución.

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Preocupante incremento de casos de violencia de género en Corrientes: ¿dónde y cómo realizar una denuncia?

Ciclo lectivo 2022: ¿cuánto cuesta la canasta escolar en Corrientes? 

Camino a 2023: Valdés insiste en que el próximo Presidente sea radical y da indicios del posible candidato 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img