16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaqueño fue premiado en los Estados Unidos por liderar una investigación sobre ACV

Julián Acosta vive en EEUU desde 2019, cuando terminó la carrera de medicina en la UNNE.

Julián Acosta vive en EEUU desde 2019, cuando terminó la carrera de medicina en la UNNE.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Julián Acosta tiene 32 años, es chaqueño y fue premiado en los Estados Unidos por liderar una investigación sobre ACV. Se recibió de médico en la Universidad del Nordeste (UNNE), en Corrientes. 

La Universidad de Yale lo convocó para formar parte de un programa que estudia los accidentes cerebro vasculares, cuyo director es el médico argentino Guido Falcone. Después de dos años de trabajo encontraron hallazgos en área medicina genómica que le valieron dos distinciones por parte de la American Heart Association. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En New Orleans, Louisiana, el médico argentino Julián Acosta expuso su trabajo de investigación sobre medicina genómica frente a otros colegas. Si bien fue el doctor Guido Falcone -también argentino- quien lideró el proyecto en el marco del programa de la Universidad de Yale, es el joven chaqueño quién tuvo el honor de resaltar los hallazgos

La presentación se hizo en el Congreso Internacional de Accidentes Cardiovasculares, donde Julian Acosta recibió dos distinciones otorgadas por la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón); una por haber liderado el proyecto de investigación mejor rankeado de Estados Unidos (2022 Paul Dudley White International Scholar Award). Y la otra como investigador en entrenamiento (Mordecai Y. T. Globus New Investigator Award in Stroke). 

La distinción que recibió Julián Acosta por su trabajo como investigador.

De Chaco a Estados Unidos

Julián Acosta, de 32 años nació en Resistencia, Chaco. Desde junio de 2019 vive en New Heaven, en los Estados Unidos, donde persigue sus sueños. Ya cumplió varios: primero el formarse como médico, siguiendo los pasos de su padres: Julio, médico clínico y Lia, bioquímica. 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Todos los días, durante casi seis años, Julián cruzaba el puente que une Chaco con la provincia de Corrientes para concurrir a las clases de la Universidad Nacional del Nordeste, donde no solo obtuvo su título universitario sino que también se acercó al universo de la investigación científica. 

Título en mano, en 2014 emigró a Buenos Aires y realizó su residencia médica como neurólogo en Fleni, el prestigioso centro médico argentino. “Seguí el camino de la neurología, un área en plena expansión. El cerebro es el órgano más fascinante y complejo. donde todavía es poco lo que se conoce, estamos en una fase temprana de investigación”, recordó.

En un encuentro buscado en un congreso de neurología en California, Julián se contactó con su colega Guido Falcone, director del programa para el cual fue reclutado años más tarde. El doctor Falcone no sólo convocó a Julián para liderar el programa premiado, sino que se convirtió en su mentor. El equipo está integrado por once profesionales de diferentes nacionalidades.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Productores misioneros advierten que por las pérdidas por la sequía podría aumentar el precio de la yerba

Crónica de un horror policial: es paciente de cannabis medicinal, lo detuvieron sin motivos y convulsionó toda la noche

Destacan que el 98% de los docentes formoseños tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img