20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan que el 98% de los docentes formoseños tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, señaló a NEA HOY que solo 300 de un total de 17.000 educadores no tienen registro de estar vacunados.

El Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, señaló a NEA HOY que solo 300 de un total de 17.000 educadores no tienen registro de estar vacunados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 2 de marzo se fijó como la fecha en la que iniciarán las clases en el país, con lo cual se ha preparado un protocolo (destinado a docentes y alumnos) para que estas sean dictadas bajo la presencialidad, dejando atrás la modalidad virtual que trajo el inicio de la pandemia, cuyos efectos se vieron atenuados por la histórica campaña de vacunación contra el COVID-19

En ese sentido, NEA HOY habló con el Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, sobre el inicio de clases y cuál es la situación del cuerpo docente en cuanto a los niveles de vacunación, dato que será esencial ya que deja entrever el nivel de protección con la cual los educadores contarán estando en las escuelas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Basterra al respecto celebró el alto nivel de vacunación que presentó el personal docente, señalando que el 98% de los educadores están inoculados con al menos una dosis, mientras que 92% cuenta con dos dosis y 65% con tres

“Estamos profundizando la tarea para que todos los docentes alcancen los niveles requeridos, tenemos tiempo y disponibilidad de vacunas en todas las localidades de Formosa. Es una aspiración de docentes y familias que tengamos una sociedad con un alto nivel de vacunación”, dijo Basterra a NEA HOY.

El Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra señaló que los docentes que no registran vacunas representan un número muy bajo: 300 sobre 17.000 educadores.

Con respecto a los docentes formoseños que no registran vacunas, sostuvo que es un número muy bajo: 300 sobre un total de 17.000 y aclaró que el hecho de no tener registro no significa que no cuenten con al menos una dosis sino que es posible que no se tenga datos detallados, puesto que a inicios de la campaña el registro fue manual y luego se lo modernizó. Debe recordarse que en Formosa los docentes fueron uno de los primeros sectores en ser inoculados. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

El funcionario sostuvo además a la prensa que hay grandes expectativas en cuanto al inicio de clases señalando que la experiencia de la pandemia demostró que el modelo más deseado es la presencialidad y que se trabaja para garantizarla plenamente. 

“En acuerdo con los ministros de educación y salud de todo el país se determinó un protocolo que habilita que las clases se hagan de manera presencial con pautas de preservación de esos ambientes y medidas que apuntan a atemperar los riesgos de la pandemia y garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes junto al derecho a la salud y a la vida” dijo Basterra a la prensa. 

Admitió que desde los gremios y otros ámbitos preocupa aquellos educadores que no se vacunan, pero se está llevando adelante un protocolo para que todos puedan seguir trabajando. “Aquellos que no se vacunan tendremos que ver cómo aseguran a sus familias y alumnos; no es que la vacuna impide el contagio, pero genera inmunidad y muchas veces atempera los síntomas” dijo Basterra. 

Finalizó sosteniendo que la vacunación no es una medida arbitraria y fue aprobada por todos los ministros de salud de todo el país, con asesoramiento de la OMS, Asociación Argentina de Pediatría y organismos relacionados a la educación y a la salud, para que haya pautas que garantizan que se pueda volver a la presencialidad pero con las medidas para estar seguros. “La pandemia no terminó”, finalizó. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ciudadanía Digital: cursos para educadores misioneros con valoración docente

Nahuel Hollman, mención de honor en “Docentes que inspiran” : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img