21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Algo de calma: la lluvia sofocó un incendio en San Javier pero se reactivó otro rumbo a Mojón Grande

Uno de los principales temas es la rotación del viento, que cambia a cada rato, lo que hace imposible controlar el fuego.

Uno de los principales temas es la rotación del viento, que cambia a cada rato, lo que hace imposible controlar el fuego.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La situación de los incendios en la zona de San Javier, provincia de Misiones, sigue siendo crítica. Si bien ayer a la tardecita llegó la lluvia y a eso se sumó el trabajo del helicóptero con lo que se controló bastante la situación, todavía los focos están activos y cualquier cambio en las condiciones del viento representa sin dudas un riesgo.

Es que la lluvia no fue suficiente y ahora se reavivó el foco de fuegos en dirección a Mojón Grande. Debido a que es una zona de cerros, los Bomberos Voluntarios, junto a los integrantes de la Brigada de Monte 9 de San Javier, están evaluando cómo hacer para poder trabajar en la zona ya que los camiones hidrantes no están pudiendo ingresar a la zona donde el fuego está consumiendo todo a su paso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los principales temas es la rotación del viento, que cambia cada rato, lo que hace imposible controlar el fuego.

En San Javier se quemaron 150 hectáreas en tres días.

En San Javier ya son más de 150 las hectáreas que se quemaron en tres días. Las llamas tomaron el corazón productivo de la localidad, en la zona de Paraje Santa Irene, donde los colonos ven cómo el esfuerzo de todo el año se va consumiendo.

El incendio se originó el martes en una de las chacras en el Paraje Santa Irene y el miércoles por la tarde avanzó hasta el predio municipal La Tosquera, que es utilizada como basural, expandiéndose rápidamente.

Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

Mientras que en Cerro Corá, los focos en Paraje Venecia están siendo controlados y queda un foco activo en Paraje Las Quemadas, donde dotaciones de Bomberos de toda la provincia trabajan para tratar de cercar el fuego.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios forestales: Posadas amaneció bajo humo

El campo San Juan es oficialmente una reserva federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img