15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Anuncian que 4.000 planes sociales se transformarán en empleo formal en el sector gastronómico durante el 2022

El anuncio se realizará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto a empresas del sector gastronómico que apoyan la medida. El Ministro aseguró que desde el Gobierno se promueve la vinculación entre los planes sociales y el trabajo genuino.

El anuncio se realizará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto a empresas del sector gastronómico que apoyan la medida. El Ministro aseguró que desde el Gobierno se promueve la vinculación entre los planes sociales y el trabajo genuino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Empresarios gastronómicos anunciarán este viernes la incorporación al sector durante 2022 de 4.000 personas que actualmente son beneficiarios de planes sociales. La medida se llevará a cabo como parte del compromiso del Gobierno Nacional de convertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado.

Algunas de las empresas que apoyan el anuncio son Tostado Café Club, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien, Café Martínez, El Club de la Milanesa, Pizzería Popular, Johnny B. Good, Temple Bar, Almacén de Pizzas, Juan Valdez Café y Hell’s Pizza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El plan de Zabaleta 

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró el jueves que el Gobierno Nacional promueve “la vinculación de los programas sociales con empleo genuino” para que los beneficiarios de los programas puedan elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse.

Estamos vinculando programas sociales con empleo genuino. La decisión del Ministerio (de Desarrollo Social) es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo“, señaló Zabaleta esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

En ese sentido, el funcionario aseguró que a cada Unidad de Gestión le aportamos más máquinas y herramientas para que el programa Potenciar Trabajo se asocie al empleo genuino.

Por eso le pedimos a las diferentes organizaciones sociales que nos acompañen en este camino. Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% de las personas pide nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro“, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Zabaleta ratificó que “no va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste”, y que desde el Ejecutivo se propone “aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”.

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández anuncia un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

AUH, AUE y jubilaciones: todo el calendario de pagos de la ANSES de febrero, que continúa hoy

Ley de Promoción de la Electromovilidad, la estrategia para transformar el transporte en Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img