28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Paraguay: escándalo porque pareja de un narco es accionista en la tabacalera del expresidente Cartes

Horacio Cartes, actual líder del movimiento Honor Colorado, ya presentó a sus candidatos para las elecciones del 2023.

-Publicidad-

- Publicidad -

Luego de la detención de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, señalado como narco paraguayo que fue arrestado en el Operativo Turf en Brasil, salió a la luz que su pareja, Jussara Cabral, es accionista minoritaria en de la Tabacalera del Este (Tabesa). 

Dicha información causó revuelo en Paraguay ya que la misma es propiedad del expresidente Horacio Cartes, aunque aseguran que el mismo no tiene participación activa en la empresa tabacalera. Sin embargo, su nombre sigue figurando.

¿Cómo llegó la novia del narco a ser accionista de Tabesa?, fuentes afirman que la mujer de 46 años, de nacionalidad brasileña, recibió las acciones por sucesión tras el fallecimiento de su padre, César Cabral, quien fue accionista de la empresa.

Expresidente Horacio Cartes.

Tabesa y las acciones de la esposa de un narco recientemente detenido 

José Ortiz es el actual Presidente de la tabacalera Tabesa, quien aseguró que Jussara Cabral es accionista minoritaria de la empresa ya que sus acciones rondan por debajo del 1% y no tiene participación activa. 

Para despejar dudas sobre el vínculo que une a la pareja del narco detenido con la tabacalera, Ortiz aseveró: La única relación que tiene con nosotros es la de cobrar los dividendos. Toda esta familia, por el porcentaje, no tiene participación en el directorio. No tenemos ni idea de las actividades de la pareja”.

Al mismo tiempo explicó que desconocen las actividades y los negocios que tienen Jussara Cabral y su pareja Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, este último  vinculado al menos a seis empresas en Paraguay.

Por otro lado, el movimiento de Cartes, Honor Colorado, ya presentó a sus candidatos para las elecciones del 2023.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Incremento en las tarifas de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria

Incendios forestales: Posadas amaneció bajo humo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -