27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¡Todo listo para que inicien los carnavales correntinos 2022!: el testimonio de los protagonistas

Dos años sin carnavales, a causa de la pandemia de COVID-19, parecieron una eternidad. La espera finalizó; esta noche volverán a resonar las batucadas y se volverá a sentir la alegría propia de esta fiesta tradicional de la provincia.

Dos años sin carnavales, a causa de la pandemia de COVID-19, parecieron una eternidad. La espera finalizó; esta noche volverán a resonar las batucadas y se volverá a sentir la alegría propia de esta fiesta tradicional de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de meses de espera, el esplendor de los carnavales correntinos hará latir a la provincia y la región. Inundado de plumas y lentejuelas, el corsódromo Nolo Alías levantará el telón esta noche para recibir a un millar de comparseros listos para brindar un espectáculo de primera categoría.

La adrenalina comenzó a sentirse desde los primeros días de enero, cuando las comparsas y agrupaciones musicales iniciaron sus ensayos en la ciudad. Desde entonces, los tambores no dejaron de sonar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A pocas horas de iniciar la primera noche de show, la adrenalina se mezcló con una alta cuota de alegría que se puede sentir en las calles. Es común ver por estas horas los espaldares colmados de plumas multicolor encima de los autos, que los transportan por la ciudad para ser reutilizados o incluso para ser estrenados hoy.

También en los espacios públicos se pudo vivir la previa del inicio de los carnavales, ya que las comparsas y agrupaciones decidieron compartir un poco de brillo con la ciudadanía en las últimas semanas.

Con su brillo y esplendor, el carnaval correntino logró conquistar los corazones de propios y ajenos.

Un carnaval “distinto”

Es de público conocimiento que esta edición 2022 de los carnavales correntinos no se regirá, como tradicionalmente, por la competencia entre comparsas. Será más bien a la manera de un show “amistoso”.

Asimismo, las comparsas y agrupaciones musicales volverán a presentar las temáticas que desarrollaron en el verano del 2020, antes de iniciarse la pandemia. Este no es el único aspecto que hará diferente a esta edición de los carnavales. Hay algo central y es que será un carnaval en que muchos compartirán la energía acumulada de dos años sin vivir la fiesta.

Cabe remarcar que no es solo una fiesta que emociona a ciudadanos locales sino que llegó a conquistar al público de diferentes provincias y por el que han pasado grandes personajes y artistas del país. 

Desde las principales comparsas, esperan que en estas noches de fiesta los comparseros puedan exteriorizar abiertamente su amor por el carnaval correntino.

La presidenta de Ará Berá, Andrea Iriondo, considera que este año lograrán presentar la comparsa que estaban buscando y señala que sus expectativas son inmensas.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Además, no duda en reconocer el gran trabajo que tantos talleristas, coreógrafos, vestuaristas, carroceros, músicos y los mismos comparseros realizan durante estas últimas arduas horas de preparación.

Los tambores volverán a hacer vibrar esta noche el corsódromo Nolo Alías.

Un poco de alegría en medio del caos

No es poca cosa que la provincia viva en estas horas un caos ambiental muy grande como es el de los incendios que no cesan. Conscientes de ello, distintos referentes del carnaval esperan poder brindar un show que devuelva la alegría y la esperanza a muchas personas. 

Particularmente, el Presidente de la agrupación musical Samba Total, Horacio Acosta, piensa que es esencial celebrar la vida y valorar el día a día. Asimismo, sostiene que, tanto para la situación que vive la provincia como para las dificultades propias de la vida, es necesario aprender superar los problemas.

“Fue duro no vivir los festejos propios del carnaval durante todo el 2021; ¡vaya si no será particular esta edición de los carnavales luego de todo lo que vivimos, no solo los correntinos, sino la humanidad entera, luego de la pandemia!”, comparte nostálgico el referente.

Su agrupación musical, una de las más grandes del carnaval correntino, tiene previsto desfilar esta noche con alrededor de 170 integrantes que se vienen preparando desde septiembre.

Imágenes del show de comparsas de los carnavales correntinos.

Capital nacional del carnaval

Distintos aspectos podrán ser distintos en los carnavales correntinos durante esta edición que ya está a la puerta, pero algo que no podrá cambiar es el apego que tienen a esta gran manifestación artística los propios comparseros.

La presidenta de Sapucay, Guillermina Velazco, cuenta a NEA HOY que los preparativos que iniciaron en marzo hoy se podrán sentir en el corsódromo. Desde su comparsa solo esperan que los actores principales, los comparseros, lo disfruten y se sientan orgullosos de ser parte de la “capital nacional del carnaval”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

“Sapucay está listo para este carnaval que será diferente, esperando que nuestra fiesta sea realmente eso, más aún, en medio del caos que transita la provincia”, expresa Velazco, mientras coordina con sus comparseros la entrega de precintos y ordena los espacios que tendrá cada uno para estacionar en el predio del corsódromo.

“La vara de Sapucay quedó muy alta en el último año; somos tricampeones de comparsa y tricampeones de batería y nuestros comparseros esperan sostener esos títulos”, asegura la presidente.

La apertura del show será a las 22 horas.

Orden de ingreso

Esta primera noche de carnaval, hará la apertura del desfile la agrupación musical “Samba Show”, a partir de las 22 horas.

Luego ingresará la agrupación “Sambanda”, seguida por la comparsa del rayo “Ará Berá”.

En cuarto lugar, ingresará al corsódromo Nolo Alías la agrupación “Kamandukahia” y luego hará lo suyo la comparsa “Copacabana”.

Alrededor de las 1 de la mañana le tocará el turno de desfilar a la agrupación musical ganadora de los últimos carnavales correntinos “Imperio Bahiano”.

Anteúltima, ingresará la comparsa que también obtuvo el título de campeona en el verano del 2020, “Sapucay”. 

Finalmente, la primera noche de show será clausurada con el desfile y la tradicional música de la agrupación “Samba Total”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todo lo que tenés que saber sobre los carnavales correntinos 2022: cómo llegar, entradas y alojamientos

Ratifican la realización de los carnavales correntinos: ¿cuándo iniciará el evento?

Corrientes: postergan el inicio de carnavales barriales en capital y piensan en un nuevo lugar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img