27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes

Sin lluvias, con múltiples focos ígneos activos y cientos de animales muertos a causa del fuego, el panorama es desolador en el territorio provincial.

Sin lluvias, con múltiples focos ígneos activos y cientos de animales muertos a causa del fuego, el panorama es desolador en el territorio provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 9% del territorio provincial ya fue consumido por el fuego. Según el informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), son 785.238 las hectáreas arrasadas por incendios; estiman que se queman alrededor de 30.000 hectáreas por día.

Muestra de ello fue la foto que se viralizó y que fue tomada desde Sao Borja, Brasil, en la que se puede ver como una pared de fuego ataca los campos en Santo Tomé, al este provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los Esteros del Iberá fueron alcanzados por el fuego hace semanas y aún es imposible controlar los focos.

Ayer por la tarde el Gobierno de Corrientes declaró el Estado de Catástrofe Ambiental y Ecológica. Las imágenes más lamentables se publican al país y al mundo desde el Parque Nacional Iberá, donde miles de animales fueron alcanzados por el fuego y otros tantos escapan sin rumbo seguro.

Los animales que habitan en los Esteros del Iberá viven horas dramáticas; algunos son consumidos por el fuego, otros escapan sin rumbo seguro.

Los focos que permanecen activos son 18; se encuentran en Paraje Galarza, Zona Pancho Cue, Zona Cuay Grande, Santo Tomé, Guaviraví, zona Santa Tecla Ruta 12 y 120, El Yerbalito, Villa Olivari, Ruta 12, Villa Olivari Sur, Santa Rosa, San Nicolás, San Miguel, Estero Carambola, San Luis del Palmar, Santa Julia, Itá ibaté – Timbó Paso, Caá Catí, Lomas de Vallejos, Los Vences y Portal Carambola.

Los productores registran pérdidas sin precedentes.

Para atender la triste realidad que viven los animales que son atrapados por el fuego, la Red Veterinarios en Catástrofes se moviliza para recolectar medicamentos de uso veterinario frecuentes como antibióticos, antiinflamatorios, colirios, entre otros.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Además, se encuentran solicitando a la ciudadanía la provisión de insumos hospitalarios descartables como agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, etc.

Productor intentando frenar el inminente fuego en su campo.

También, un gran número de productores perdieron todos sus cultivos y vieron como el fuego consumió sus propiedades. 

En ese sentido, una gran parte de la población que vive en las zonas rurales más afectadas por los incendios debieron abandonar sus casas por el riesgo inminente y el avance veloz del fuego a causa del viento. Esto ocurrió, por ejemplo, en el Paraje Los Bretes (zona de Santo Tomé).

También se multiplicaron en los últimos días las campañas de colaboración con los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, para las cuales solicitan provisión de bebidas isotónicas, golosinas, alimentos y donaciones de dinero.

Incluso, en el inicio de los corsos que se dieron ayer, la comparsa Ará Berá habilitó su galpón para recibir ayuda. 

La Red de Veterinarios trabaja para sanar a un animalito afectado por el fuego.

En las últimas horas Corrientes recibe asistencia del Gobierno Nacional y los Gobiernos de Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Salta para combatir conjuntamente el fuego.

Asimismo, se enviaron 100 brigadistas desde Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. 

Emotiva imagen de un bombero desesperado por el avance del fuego.

Expertos aseguran que solo las lluvias podrían contribuir a apagar el fuego de una vez; según el Servicio Meteorológico Nacional podría llover mañana y hay mayores probabilidades entre el lunes y el miércoles.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés entregó 35 millones de pesos a los bomberos correntinos y prometió repetir la ayuda en 15 días

Indignante: bomberos voluntarios fueron amenazados con cuchillos mientras combatían el fuego 

Imparable: el fuego en la puerta de seis localidades correntinas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img