16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Llegaría el alivio: lloverá en Misiones desde el lunes

Es el alivio que todos esperan ante la destrucción que siguen generando los incendios en la provincia y en Corrientes.

Es el alivio que todos esperan ante la destrucción que siguen generando los incendios en la provincia y en Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien mañana domingo ya existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones en algunos sectores, la mayoría de los servicios meteorológicos indican que entre el lunes y el martes se podría iniciar una semana con lluvias.

La Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, informó que desde el lunes, un área de baja presión, sumada al flujo de humedad proveniente de la Amazonia, provocaría lluvias y algunas tormentas sobre la provincia principalmente por la tarde. La tendencia es que el tiempo continúe inestable durante la semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Servicio Meteorológico Nacional indica que desde el domingo y el martes existe el 40% de probabilidades de precipitaciones en el sur misionero, cifra que se repetirá para el jueves y viernes. Para el norte de la provincia, recién el martes sería el día tan deseado del inicio de lluvias, también con un 40%, y que durará algunos días.

Desde los servicios privados, la Compañía Accuweather indicó que para el sur provincial hay un 80% de posibilidades de precipitaciones desde el lunes, situación que se mantendrá durante casi toda la semana. Para el norte ya marca porcentaje positivo de lluvias desde mañana, aunque los más altos serán a partir del martes.

El tiempo para hoy 

El pronóstico del tiempo en Misiones anticipa un sábado a pleno sol con una temperatura máxima que alcanzará los 38 grados. Si bien la mañana comenzó con temperaturas cálidas, con el correr de las horas el calor irá ganando intensidad.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?
Para hoy sábado será un día caluroso.

Este sábado, el pronóstico del tiempo anticipa una jornada con sol a pleno y mucho calor en todo el territorio provincial. Según las previsiones, las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados y con una sensación térmica incluso superior.

Si bien la mañana comenzó con una temperatura promedio de 25 grados, con el correr de las horas el calor irá ganando en intensidad.

El tiempo en Misiones para el domingo 

Cielo parcialmente nublado a la mañana, se espera aumento de nubosidad; a la tarde estaría mayormente nublado, inestable y, si bien la probabilidad es baja, no se descartan precipitaciones aisladas en la provincia.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 2 mm. Probabilidades de lluvias: 5/30%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Vicente con 20 °C de sensación térmica.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

GüiráOga: el refugio que rescata y libera animales silvestres en Misiones

Elián Villalba, de la comunidad Mbyá: “Desde que se quemó mi aldea me propuse ser bombero”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img