25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelta de la presencialidad: el 22 iniciará la vacunación contra el COVID-19 dentro de las aulas paraguayas

Desde Salud recuerdan que no es obligatoria la inmunización para asistir a las aulas presenciales y que instan a toda la población a vacunarse contra el COVID-19.

Desde Salud recuerdan que no es obligatoria la inmunización para asistir a las aulas presenciales y que instan a toda la población a vacunarse contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El martes 22 de febrero inicia la vacunación en las aulas de las instituciones educativas del Paraguay a los niños entre 5 y 11 contra el COVID-19. Por el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias anunció que llegaran a 500 escuelas en los 17 departamentos del país.

Dicha vacunación iniciará en las escuelas tras la llegada de las primeras 72.000 dosis de Pfizer pediátricas, del millón de dosis adquiridas por el Estado. Además, este primer lote se sumará a las cerca de 80.000 dosis de CoronaVac, dispuestas para la inmunización de la población infantil de 5 a 11 años de edad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) explicó: “Es oportuno que este inicio de ‘Me vacuno en mi aula’ sea el próximo martes y, a partir de ahí, en toda la semana con todas las vacunas aprobadas para uso pediátrico”. 

Stock de dosis de vacunas infantiles contra el COVID-19

En cuanto al stock de dosis de vacunas contra el COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, Castro mencionó que es una cantidad limitada, aunque la previsión es que la Pfizer se reciba cada semana. De esta manera, agregó que establecerán un cronograma de escuelas que entrarán en el circuito de vacunación en aulas.

A su vez, en los primeros tres días exclusivos de vacunación pediátrica se alcanzó a inmunizar a 114.000 niños. Luego en la semana del 3 al 9 de febrero hubo 37.544 vacunados y en la semana del 10 al 17 de febrero fue de 21.591 inmunizados. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Un dato a destacar es que el próximo 22 de febrero Paraguay celebrará un año del inicio de la vacunación contra el COVID-19, que permitió que luego de dos años se retorne la presencialidad en las instituciones educativas. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Noche de las vacunas: ¿donde se realizará en Corrientes? 

¿Cuándo inician las clases y cómo se planifica el ciclo lectivo en Chaco? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img