16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Regreso a las aulas en Paraguay: todo lo que tenés que saber a la hora de armar el kit escolar 2022

El 21 de febrero los alumnos paraguayos regresan a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2022. En esta nota te mostramos los precios y ahorros con distintas ofertas.

El 21 de febrero los alumnos paraguayos regresan a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2022. En esta nota te mostramos los precios y ahorros con distintas ofertas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El inicio del ciclo lectivo en Paraguay ya es un hecho: el próximo lunes 21 de febrero los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas de manera presencial, y también virtual para aquellos padres que decidan dicha modalidad para sus hijos. 

Luego de un 2020 y 2021 marcados por los cambios en la actividad escolar producto del COVID-19, el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay dispuso las pautas para la vuelta a las aulas seguras tanto para los educadores, alumnos como para los demás trabajadores de cada institución.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante el regreso de los niños y niñas a las aulas, NEA HOY armó una lista de útiles con sus respectivos precios, desde las canastas básicas, hasta las más completas. ¿Cuáles son los útiles básicos que utilizan los alumnos? ¿Qué incluye un kit escolar en Paraguay?

El 21 de febrero iniciarán las clases presenciales en todo Paraguay.

Canasta escolar ciclo lectivo 2022 en Paraguay

Quienes busquen adquirir los útiles necesarios para el regreso a las aulas encontrarán una variedad de precios y calidad, dependiendo el lugar donde realicen las compras. De esta manera, un cuaderno tapa dura de 48 hojas inicia en 5.518 guaraníes, que traducidos a valores argentinos serían 112 pesos. 

Luego los precios varían y van hasta los 105.000 guaraníes, unos 1.600 pesos argentinos. Siguiendo con los útiles básicos los lápices de colores, varían según la marca pero rondan los 105.000 guaraníes, alrededor de 1.500 pesos.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

De igual manera, las cartucheras rondan desde los más económicos a 20.000 guaraní o 400 pesos argentinos, hasta los que se elevan a 150.000, superando los 2.500 pesos. Por su parte, las mochilas tienen un valor inicial de 130.000 guaraníes, unos 2.000 pesos y se extienden hasta 500.000 guaraníes, es decir, 7.600 pesos. 

Kit escolar para el inicio de las clases 2022

El 10 de enero el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició con la entrega anticipada del kit escolar que benefició a más de 45.000 alumnos paraguayos de distintos departamentos del país como Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. 

Actualmente un kit escolar incluye: cuadernos tapa dura y blanda, lápiz negro, lápices de colores, block de hojas, reglas, tijera, voligoma, goma, marcadores,  cartuchera, mochila, entre otros elementos que pueden variar dependiendo el grado escolar y hasta incluso la institución educativa. 

Además, las distintas ofertas o convenios con bancos favorecen y ayudan al bolsillo del ciudadano paraguayo a la hora de realizar las compras escolares. En este caso, con el banco Itaú a partir del 1 de febrero al 5 de marzo hay un 20% de descuento en locales seleccionados y un 5% plus si la compra se paga con código QR. 

Otra de las opciones y beneficios que tienen los padres y tutores a la hora de comprar o armar el kit escolar son los descuentos que ofrece cada local de venta de elementos escolares. También, las compras con tarjetas de débito o crédito tienen un reintegro dependiendo del banco. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Cabe destacar que los útiles que entregó el MEC son gratuitos y contemplan todo lo necesario tanto para nivel inicial, como escolar y secundario, permitiendo así llegar a más alumnos y alumnas del Paraguay

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ciudadanía Digital: cursos para educadores misioneros con valoración docente

¿Cuándo inician las clases y cómo se planifica el ciclo lectivo en Chaco?

Vouchers educativos: ¿cómo es  el sistema que propone Milei?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img