21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Incendios en Corrientes: millonaria recaudación de Santi Maratea, alivio por las lluvias y cómo está la situación

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas fuertes para la región norte de la provincia. Mientras tanto, un influencer logró recaudar más de $100 millones para comprar recursos para los bomberos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de tormentas fuertes para la región norte de la provincia. Mientras tanto, un influencer logró recaudar más de $100 millones para comprar recursos para los bomberos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras el trabajo de los brigadistas continúa, la provincia de Corrientes recibió un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades y crece la expectativa de que el agua se prolongue hasta este lunes. 

El Secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró a Télam que, desde esta semana, se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales en Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.

El Gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que, por la mañana, se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur.

El joven Santiago Maratea logró recaudar $120 millones hasta el momento, para ayudar a los bomberos voluntarios.

Ayuda de un influencer

El influencer porteño, Santi Maratea logró recaudar más de $100 millones para destinarlo a los cuarteles de bomberos.

La movida solidaria inició ayer y en menos de 24 horas el joven obtuvo alrededor de $120 millones. El objetivo era llegar, al menos, a 15 o 20 millones, para comprar una camioneta con bomba, medicamentos para animales y otros elementos.

Sin embargo, según se supo, la falta de stock de los vehículos que quiere comprar el joven para enviarlos a la provincia demoraría su envío de ayuda.

En paralelo, el grupo tropical Damas Gratis ofrecerá un espectáculo para juntar fondos, mientras que en los Carnavales se está recibiendo ayuda para los bomberos. Incluso la plataforma de Mercado Pago habilitó un botón para que sus usuarios puedan enviar dinero a los Bomberos Voluntarios de Corrientes.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023
Esperan que las tormentas fuertes se extiendan durante toda la semana en Corrientes.

Fondos para la provincia

Por otro lado, el Gobierno Nacional destina 500 millones de pesos para créditos a tasa cero para los productores de Corrientes. El beneficio se instrumentará a través del Banco de Corrientes con montos máximos de 6 y 10 millones de pesos por productor.

Estos créditos tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo Rural (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. 

Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) en un 100% del total de la línea. Para los créditos destinados a capital de trabajo, las y los productores podrán solicitar préstamos con un monto máximo de $6 millones, por un plazo de hasta 3 años, incluido el periodo de gracia. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.

En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta $10 millones por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con el Ministro de Producción de Corrientes para enviar asistencia técnica y económico en medio de los incendios.

A la ayuda económica, vale recordar, se suman 12 aviones hidrantes y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de otros pertenecientes a 11 provincias. Asimismo, el Gobernador Valdés solicitó ayuda a los Estados Unidos, mientras que Brasil y Bolivia enviaron brigadistas.

Auxilio internacional 

El Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme, confirmó que el Gobierno nacional gestiona créditos internacionales para Corrientes. Buscan habilitar las cláusulas de crisis por desastre climático para apurar el desembolso de líneas de financiamientos multilaterales.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

“Hemos tomado contacto, la semana pasada, con algunos organismos financieros bilaterales, que tienen líneas de atención de desastres de forma muy rápida y esta semana vamos a comenzar el expediente formal” indicó el funcionario.

“También conversaremos con las autoridades de los bancos multilaterales para que las líneas de crédito, actualmente operativas, puedan disparar cláusulas de emergencia que se contemplan en cada contrato de préstamo y de esa manera facilitar la operatoria, simplificar los procesos y tratar de generar un rápido desembolso, detalló.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes

Indignante: bomberos voluntarios fueron amenazados con cuchillos mientras combatían el fuego

Valdés entregó 35 millones de pesos a los bomberos correntinos y prometió repetir la ayuda en 15 días 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img