22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco, Corrientes y Formosa entre las 10 provincias con más vacunas aplicadas del país

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. La primera citada llegó al 99% de la población objetivo vacunada con una dosis.

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. La primera citada llegó al 99% de la población objetivo vacunada con una dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La campaña de vacunación más grande de la historia del país para combatir el COVID-19 continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios. En Argentina, el número alcanza a más de 92 millones de aplicaciones.

En ese sentido, arribó un nuevo cargamento con 216.000 dosis pediátricas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer; se trata del primer envío de estas vacunas que, de acuerdo a la autorización otorgada en enero por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), serán aplicadas en niñas y niños de entre 5 y 11 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El embarque, recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, forma parte del acuerdo celebrado este año con el laboratorio por 18.500.000 vacunas, entre las cuales se incluyen 5.000.000 de dosis pediátricas. Entre febrero y marzo se espera completar la recepción de las primeras 1.500.000 dosis para niñas y niños de entre 5 y 11 años.

La presentación de Pfizer es diferente para adultos y para niños, por eso es que viene este cargamento diferenciado”, explicó Tirado, e indicó que las dosis serán destinadas a iniciar esquemas y colocar segundas dosis en esta población.

Asimismo, la vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en las provincias del NEA y en la mayoría de los casos se están aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 22 de febrero permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas y ya superando el 80 por ciento de la población objetiva (mayor de 3 años) vacunada mientras que Misiones está por debajo de ese porcentaje a pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA.  

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones, se ubican entre las 10 jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país

Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada y actualmente supera el 88% de vacunas aplicadas. 

En tanto, las provincias de Chaco y Corrientes cuentan con el 80,95% y 89,88% respectivamente de vacunas aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), en Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 76,35% de dosis aplicadas. 

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 76% de la población objetivo con al menos una dosis y al 61% con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Mientras que, Formosa tiene al 99% de la población vacunada con al menos una dosis mientras que Chaco registra 85% y Corrientes 94% y alcanzan el 68% y 78% con dos dosis. Formosa tiene a 88% de su población objetivo vacunada con dos dosis.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 58% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 32%, y Misiones y Chaco con 24%. En las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img