27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

40% del Iberá fue arrasado por el fuego: el Gobierno correntino destinará 400 millones para hacerlo “renacer”

La Fundación Rewilding informó la cantidad de hectáreas quemadas. El Gobierno provincial anunció un plan de asistencia económica para rehabilitarlo.

La Fundación Rewilding informó la cantidad de hectáreas quemadas. El Gobierno provincial anunció un plan de asistencia económica para rehabilitarlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación Rewilding Argentina emitió un comunicado en las últimas horas donde señaló que el 40% del Parque Nacional Iberá, alrededor de 900.000 hectáreas, fueron consumidas por el fuego.

Las mismas corresponden a humedales, pastizales y bosques únicos por su biodiversidad, hogar de especies amenazadas como el venado de las pampas, el aguará guazú y el yetapá de collar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según mencionó el comunicado del organismo, los distintos portales de acceso al parque fueron “severamente afectados por el fuego”.

“Hasta el momento la mayoría de los animales reintroducidos fueron hallados vivos y en buen estado, mientras que los muitúes que se encontraban en corrales de presuelta y nidadas de guacamayos fueron retirados del campo y trasladados al Centro de Conservación Aguará, en Corrientes, hasta que la situación mejore”, explicaron.

El Centro Aguará recibirá 200 millones del Gobierno provincial para continuar con su labor de rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres.

Acción de la justicia provincial

La Justicia correntina publicó un informe en el que precisó que se abrieron 75 expedientes de investigación penal por denuncias de incendios rurales intencionales en el territorio.

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes señaló que la mayoría de las denuncias registradas  se concentran en las zonas más afectadas por el fuego, como las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó, y también en la segunda Circunscripción Judicial, que comprende a Esquina y Goya.

Asistencia estatal al Iberá

El Gobierno provincial anunció esta mañana un plan de asistencia económica que tiene por objetivo hacer “renacer al Iberá”. El mismo destinará 400 millones de pesos; 200 al Comité Iberá y 200 millones al Centro de Conservación Aguará.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

El Gobernador Gustavo Valdés mencionó en conferencia de prensa que “los incendios producidos en el Iberá son un gran golpe para la provincia” y anticipó que buscarán obtener mayores recursos a partir de convenios con organismos nacionales e internacionales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios: piden precaución a conductores por la circulación de animales en rutas correntinas

Incendios en Corrientes: millonaria recaudación de Santi Maratea, alivio por las lluvias y cómo está la situación

Las peores imágenes de la semana de los incendios en Corrientes 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img