20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Anunciaron aumentos de asignaciones y ayuda escolar para trabajadores estatales chaqueños

Tanto las asignaciones como la ayuda escolar van a triplicar su valor, con el objetivo de adelantarse a la inflación.

Tanto las asignaciones como la ayuda escolar van a triplicar su valor, con el objetivo de adelantarse a la inflación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció una serie de aumentos en concepto de asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y del Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Recordó que las asignaciones familiares no se actualizaban desde el 2015 y que debido al efecto de la inflación ante el inicio de las clases, “perdieron importancia relativa en la infraestructura salarial”. “Era muy importante avanzar en estos conceptos ya que era una cuestión largamente demandada por los trabajadores”, aseveró.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Detalló que trabajadoras y trabajadores de la administración pública con Asignaciones Familiares cobrarán estos beneficios, desde marzo, con un aumento del 230%. “Hasta el día de hoy se cobraba por hija o hijo 280 pesos mensuales, y si alguno de ellos tenía alguna discapacidad era de 1.120 pesos; a partir de marzo estos valores aumentarán a 1.500 pesos y 6.000 pesos respectivamente”, precisó.

 

También anunció que el concepto de escolaridad aumentará un 33.233%. “Aquellos que tengan hijas o hijos en escuela secundaria o superior pasarán de cobrar por Escolaridad mensual de 4,5 pesos a 1.500 pesos y en caso de que tuvieran alguna discapacidad se modificarán de 18 pesos a 6.000 pesos”, detalló.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Además, anunció un aumento del 257% de la Ayuda Escolar, lo que significa que cada agente de la administración pública pasará a cobrar de 700 pesos a 2.500 por cada hija o hijo escolarizado y de 2.800 pesos a 10.000 pesos en caso de que alguno de ellos tenga alguna discapacidad.

El Gobernador resaltó el impacto que estos anuncios tienen en los ingresos de una familia y puso como ejemplo que un grupo familiar con dos hijos en edad escolar primaria que recibía, por estos tres conceptos, la cifra de 1.981 pesos y que en virtud de los aumentos pasará a recibir $10.015 pesos. Esto equivale a un proceso de actualización de 763% de aumento.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Julián Acosta: “La educación que nos da la Universidad Nacional del Nordeste es muy importante”

Violencia de género: Corrientes carece de suficientes espacios para albergar a las víctimas

Formosa presentará distintas políticas de género en la Mesa Federal de Políticas Económicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img