27.2 C
Corrientes
27.7 C
Formosa
27.8 C
Posadas
23 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Viernes 03 de febrero de 2023

Fe de vida para jubilados: ¿desde cuándo vuelve a regir y cómo se gestiona?

El titular de la sede de la ANSES en Formosa, Ricardo Oviedo informó que el trámite vuelve a ser obligatorio.

-Publicidad-

- Publicidad -

Desde el 1º de marzo el trámite conocido como Fe de vida o supervivencia vuelve a ser obligatorio para jubilados y pensionados que deberán realizarlo todos los meses para así poder cobrar sus haberes de Anses.

Desde Anses, organismo a cargo de Fernanda Raverta, solicitaron a los bancos que informen a los jubilados y pensionados -o sus apoderados- de todas las formas posibles para realizar el trámite de fe de vida, de manera totalmente online y gratuito y de esta manera evitar aglomeraciones de adultos mayores en las distintas sucursales y prevenir contagios por coronavirus.

El titular de la UDAI Formosa de Anses, Ricardo Oviedo, explicó que a partir del 1 de marzo la presentación del trámite de Fe de Vida para jubilados y pensionados volverá a ser obligatoria como requisito previo al cobro de los haberes mensuales. A su vez, señaló que cada entidad bancaria del país fijará un mecanismo de gestión virtual para agilizar el acceso de beneficiarios.

En ese sentido, informó que la suspensión de la presentación de la Fe de vida vence el próximo 28 de febrero y que la obligatoriedad del trámite tendrá nuevamente vigencia desde el 1 de marzo.

Fe de Vida sin tener que ir al banco

Si bien cada entidad bancaria fijará las maneras y frecuencia para el trámite de supervivencia, la ANSES recordó que las formas más utilizadas son las siguientes:

  • Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
  • Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
  • Poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
  • Registrarse en una APP del banco que tenga identificación biométrica.
  • Acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

 

Por otro lado, vale recordar, que el Gobierno nacional anunció un nuevo aumento para jubilados en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria. El incremento será del 12,28% y eleva al haber mínimo a $32.630,40. Se esperan otros aumentos para junio, septiembre y diciembre de 2022. 

El aumento no impacta únicamente en los haberes jubilatorios, sino que algunas prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación por Embarazo (AUE) también percibirán un incremento.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: aumento del 42% para los pensionados del IPS

El impacto de las medidas económicas en Formosa tiene una inversión de $26 millones

En Formosa inició la inscripción para que los trabajadores puedan acceder al subsidio emergencia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -