28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gastronomía en Misiones: los 5 platos típicos que deleitan a los turistas

La provincia tiene una diversidad no solamente en la cultura sino también una variedad importante de platos. A continuación te mostramos algunos

La provincia tiene una diversidad no solamente en la cultura sino también una variedad importante de platos. A continuación te mostramos algunos

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones existe una diversidad cultural importante, por algo Oberá es la capital Nacional del Inmigrante, donde todos los años se realiza una de las fiestas más importantes del país que concentra a colectividades de todo el mundo que ofrecen platos típicos.

Como consecuencia de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad, la gastronomía misionera es muy variada. La cocina guaraní, la española, la brasilera y las recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos conforman una oferta gastronómica rica en sabores y procedencias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Pescado, en el último tiempo, también tomó un lugar importante en la cocina misionera con una variedad importante de tipos que se pueden conseguir en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

La feijoada brasilera se consume mucho en el Alto Uruguay.

Platos

Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos más visitados de la provincia, llegan turistas de todas partes del mundo y buscan platos típicos con comida regional.

Algunos de los más famosos platos elaborados son a base de pescados de la zona, como el dorado, el surubí, el pacú, el paty y el manguruyú. La forma más común de preparación de los pescados es a la parrilla, al horno o en milanesa.

Las chipas son unos pancitos de harina de mandioca y queso que tienen su origen en la gastronomía paraguaya y de la zona litoral de Argentina, son un clásico en la provincia y se pueden consumir en cualquier horario del día, aunque muchos la prefieren para el desayuno o merienda.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones

Otras comidas con ascendencia guaraní son la sopa paraguaya y la mandioca. Mientras que el reviro es un plato con base en harina y agua, muy consumido en los yerbales misioneros.

En las poblaciones del Noroeste y de la costa del Alto Uruguay encontramos la feijoada, un guisado de poroto negro acompañado con cerdo, arroz y especias a discreción. Este plato forma parte de la gastronomía típica del Sur de Brasil. 

Ascendencia europea

La llegada de inmigrantes a Misiones, ha marcado a la provincia como un crisol de razas, donde la solidaridad y el buen trato son dos cualidades que se destacan en los habitantes de la tierra colorada.

Los famosos varenikes.

En su gran variedad de opciones, son infaltables las empanaditas de ricota de los países de Europa del Este. Los rusos les dicen vareniki, los polacos pierogi y los ucranianos varenyky. Cada uno tiene su particularidad y aunque son bastante parecidos, tienen un sabor especial.

Las pastas los domingos en muchas casas son un clásico, los abuelos en varias oportunidades instalaron esta tradición que en algunos casos ha dejado de lado al asado y es el motivo de encuentro los fines de semana.

Por el lado de los postres, uno de los más solicitados es el dulce de mamón con queso. Una fruta que fue explotada en los últimos años y se consume mucho en su variedad con almíbar, una preparación común de enlatados y conservas misioneras.

El reviro, un plato típico misionero.

La comida atrae

Los turistas que llegan a la provincia en su mayoría lo hacen por sus bellos paisajes y opciones para recorrer los encantos misioneros. Durante la última década, los chefs han explotado la comida regional y ha sido un éxito.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones
Qué es COMÍ? Es el sello de... - Gobierno de Misiones
El sello COMI, una marca provincial para potenciar la gastronomía local.

Bajo el sello Comí, que es un certificado de calidad que ofrece el Gobierno de Misiones a locales o cocineros que utilizan ingredientes regionales en sus comidas, los platos típicos han adquirido una relevancia importante en la gastronomía local.

Ahora bien, si tenés para elegir, ¿qué plato sería el ideal para probar en tu próxima visita a Misiones?

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo será la cena navideña en Chaco? 

Día de San Valentín: ¿cuánto cuesta una salida en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img