17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Gobernadores del Norte Grande presentarán un plan estratégico ante la catástrofe de Corrientes

Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión para expresar su solidaridad con la provincia de Corrientes por los incendios que están azotando al territorio. Además, anunciaron el desarrollo de un plan estratégico sobre el manejo del fuego y el cambio climático.

Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión para expresar su solidaridad con la provincia de Corrientes por los incendios que están azotando al territorio. Además, anunciaron el desarrollo de un plan estratégico sobre el manejo del fuego y el cambio climático.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores del Norte Grande expresaron su solidaridad con la provincia de Corrientes ante la catástrofe ambiental por los incendios forestales y anunciaron que desarrollarán un plan estratégico sobre el manejo del fuego y cambio climático, como así también medidas concretas ante la emergencia agropecuaria, que será presentada ante los ministerios nacionales.

Así lo indicó el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora en sus redes sociales, tras una reunión virtual que mantuvo anoche junto a sus pares de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los gobernadores del Norte Grande hemos mantenido una reunión con el objeto de expresar nuestra solidaridad con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales“, indicó Zamora en su publicación, en la que detalló que la reunión de trabajo puso el foco en fortalecer acciones concretas con la provincia esa hermana“.

Haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos”, añadió el mandatario.

Asimismo, aseveró que “la situación para muchos de nuestros hermanos y hermanas se torna desesperante y requiere medidas urgentes y estructurales“.

Expresamos como región, que no podemos soslayar, que nos encontramos en una situación cada vez más grave, por la merma de agua en todas nuestras cuencas y las pocas precipitaciones, algo que no solo está generando perjuicios en el sistema productivo, agrícola y ganadero en nuestras provincias, sino que también está afectado el acceso del agua para consumo humano en muchas poblaciones“, explicó.

Esta situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante“, puntualizó.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

En ese sentido, Zamora detalló que “se acordó en la reunión realizada, la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras envío de recursos, el Gobierno Nacional busca aportes de la UE para controlar i8ncendios en Corrientes

Fenómeno Maratea y la antipolítica: el camino de un influencer que mueve ideas, masas y millones

Incendios: piden precaución a conductores por la circulación de animales en rutas correntinas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img