37.2 C
Corrientes
38.9 C
Formosa
34.4 C
Posadas
38.2 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Formosa celebró que haya más financiamiento para ciencia y tecnología

El Gobernador de Formosa participó del lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PyMEs.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Presidente Alberto Fernández anunció un plan de impulso a la ciencia y la tecnología por 15.000 millones de pesos que se impulsarán desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año. Se distribuirá en 32 nuevos llamados y convocatorias a lo largo de este año.

El programa contempla para este año 9.000 millones de pesos para iniciativas de innovación en PyMEs, a fin de potenciar los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento y 6.000 millones de pesos para apoyar proyectos estratégicos y de investigación básica, gracias a los recursos de la nueva Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El anuncio lo realizó el Presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros. 

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó del lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PyMEs Innovadoras de la Agencia I+D+i

Las políticas federales que distribuyen trabajo e inversión son fundamentales para revertir las asimetrías y desigualdades en nuestro país destacó el Gobernador de Formosa, a través de sus redes sociales oficiales.

En este sentido, subrayó: “Como bien señaló el Presidente, tenemos en Formosa un Estado presente”; y añadió: Invertimos en materias estratégicas para el desarrollo económico y social, como es el caso del nuevo Polo Científico y Tecnológico de Innovación y la creación del Instituto Politécnico, donde jóvenes se forman en robótica, mecatrónica y programación.

Asimismo, anticipó que, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “avanzaremos en el desarrollo de nuevos proyectos, especialmente en biotecnología”.

Además, Gildo Insfrán aseguró que “una Argentina justa implica que cada argentino y argentina tenga las mismas posibilidades de desarrollarse y ser feliz en el lugar en el que nació o eligió vivir”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobernador Gildo Insfrán autorizó el llamado a licitación para llevar adelante obras estratégicas 

La CIDH determinó que la denuncia sobre embarazadas escondidas en el monte es falsa

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -