21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Un correntino a las puertas de la Superliga Americana de Rugby con un equipo paraguayo

El joven se formó en Aranduroga Rugby Club y luego pasó al Atlético de Rosario, donde logró ascender al top 12. Ahora se encuentra entre los 40 convocados de Olimpia Lions y espera la lista definitiva.

El joven se formó en Aranduroga Rugby Club y luego pasó al Atlético de Rosario, donde logró ascender al top 12. Ahora se encuentra entre los 40 convocados de Olimpia Lions y espera la lista definitiva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Faltan pocos días para que inicie la tercera temporada de la Superliga Americana de Rugby. La misma está prevista para el 13 de marzo, en Chile, y un correntino espera ser parte de este torneo junto a un equipo paraguayo.

Se trata de Ezequiel Reyes, ex jugador de Aranduroga Rugby Club y actual miembro del plantel de Atlético de Rosario, quien el año pasado celebró la victoria en la final de la primera A contra La Plata.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mismo fue convocado por el equipo paraguayo Olimpia Lions junto a otros 39 jugadores y se encuentra a la espera de la publicación definitiva del plantel que participará en la Superliga.

Cabe remarcar que entre los convocados se encuentran 24 jugadores de origen paraguayo y hay, entre otros, jugadores procedentes del NEA, particularmente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Ellos son, además de Ezequiel Reyes, el centro correntino Ramiro Amarilla, y los chaqueños Francisco Diez, Alvaro Biscay, ambos de CURNE, y Enzo Sander de Taragui.

Ezequiel Reyes tiene 29 años y desde los 8 se desempeña en el rugby.

Ezequiel Reyes: primeros pasos, convocatoria y expectativas del Torneo

El joven correntino dio sus primeros pasos en el rugby en Aranduroga Rugby Club con apenas 8 años. Según contó a NEA HOY, fue llevado al club por su hermano, quien ya entrenaba a jugadores de su edad.

En la actualidad, tiene 29 años y se considera un deportista privilegiado por estar en la lista de convocados del Olimpia Lions. “Es lo mejor que me pudo pasar; tener una experiencia de estas como profesional. Voy a aprovecharlo al cien por ciento, sin dudas, y a dar lo mejor de mí”, expresó Reyes.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Además, mencionó que tiene presente, en este nuevo desafío deportivo, al club de dónde salió, donde se formó como rugbier, y señaló que “sin ellos no podría estar acá hoy”.

Por otro lado, Ezequiel Reyes manifestó que tiene las expectativas muy altas, cree que la llegada a Olimpia fue a raíz del buen campeonato que vivió el año pasado y remarca que es la primera experiencia de este estilo en su carrera.

Desde los primeros días de febrero, el joven correntino se encuentra realizando la pretemporada en Paraguay. “Cada día nos vamos consolidando más y aprendiendo más sobre cómo queremos jugar”, compartió con este medio, sobre el equipo paraguayo, en las últimas horas.

Reyes aclaró también que aún falta el “recorte de la lista” de convocados, ya que de 40 deportistas que la integran sólo quedarán unos 30 aproximadamente. El resultado lo conocerá en una o dos semanas, indicó.

El año pasado, Reyes obtuvo junto al Atlético de Rosario el ascenso al top 12.

Antecedentes positivos

Ezequiel Reyes viene de transitar un año muy positivo en el rugby con el Atlético del Rosario, con el cual ascendió al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, al ganarle la final del Grupo I a La Plata, por 37 a 20

El equipo de Asunción disputa la Súper Liga Americana de Rugby, máxima competición de América del Sur.

El correntino mantuvo su nivel durante varias semanas y pudo ganarse un lugar entre los 15 deportistas del elenco rosarino.

Olimpia en la Superliga

El equipo paraguayo será uno de los seis que competirá en el certamen continental de rugby. Estarán también los mismos equipos que participaron de la edición anterior: Jaguares XV de Argentina, Peñarol Rugby de Uruguay, Selknam de Chile, Cobras Brasil XV de Brasil y Cafeteros Pro de Colombia.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

En la convocatoria de Olimpia Lions, para esta edición, se destaca una buena cantidad de valores juveniles que la Unión de Rugby del Paraguay prepara en su programa de alto rendimiento. 

Olimpia Lions desató todo su poderío | SLAR - Superliga Americana de Rugby
Olimpia Lions ante Cobras Brasil XV en la edición 2021 de la Superliga.

Así también, y como fue en las ediciones anteriores, el grupo se compone en su mayoría de rugbiers profesionales argentinos.

Vale remarcar que el equipo paraguayo tendrá dos bajas importantes, una de ellas justamente la del correntino Jerónimo Gómez Vara y además de Joaquín Pellandini, ambos convocados por Jaguares XV.

Por otra parte, se resalta como aspecto positivo del equipo haber terminado la Super Liga Americana 2021 entre los cuatro mejores, solo superado por el campeón Jaguares XV, Peñarol Rugby y Selknam.

Ezequiel Reyes señala que jugar la Superliga Americana de Rugby será la primera experiencia de este tipo en su carrera.

Próximas fechas

Los paraguayos disputarán sus partidos de local en el estadio Héroes de Curupayty (fecha 3, entre 26 y 27 de marzo) y en el estadio Antonio Aranda de Ciudad Del Este (fechas 4 y 5, del 2 al 8 de abril, respectivamente).

Este año, la Superliga Americana de Rugby no cambiará su formato de competencia. La segunda etapa, incluidas las semifinales y la final, se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rompiendo barreras: con una gran evolución, el seleccionado femenino de la URNE se prepara para el Seven de la República

Promete: Alexia, la gimnasta chaqueña que busca saltar al seleccionado argentino y a los Juegos Suramericanos

Deportes adaptados en Paraguay: conocé al Yakaruedas y su importancia en la socialización de los deportistas con discapacidad 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img