20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Empresas formoseñas muestran interés en el programa PROCER para capacitarse y expandir su producción

Actualmente en la provincia hay 20 emprendimientos que son parte del programa y que se basan en la metodología japonesa 5S para mejorar la producción y comercialización y expandirse a otros mercados.

Actualmente en la provincia hay 20 emprendimientos que son parte del programa y que se basan en la metodología japonesa 5S para mejorar la producción y comercialización y expandirse a otros mercados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa se resaltó el interés que despertó la implementación del programa nacional PROCER, el cual está dirigido a las economías regionales y fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para potenciar la competitividad y promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor, con asistencia técnica a las empresas. 

Esto se hace a través de aportes no reembolsables (ANR) para financiar dichas capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa, dicho programa fue presentado durante el 28 de diciembre pasado, ante un nutrido número de empresarios y cámaras que se mostraron interesados en recibir esta herramienta, que capacita y brinda habilidades para lograr un mejor ordenamiento interno  y que la empresa pueda trabajar y mejorar su producción y comercialización, con miras a poder a expandirse a otros mercados.

La Agencia de Desarrollo Empresarial Formosa (ADE), la Subsecretaría de Desarrollo Económico, junto a ingenieros industriales y especialistas formoseños y de la región, iniciaron el proceso en unas 20 empresas formoseñas, centrándose en la implementación de las 5S.

Se trata de un proyecto aprobado en diciembre del año 2021 y cuya ejecución arrancó en enero de este año, donde se están abordando PYMES del sector industrial maderero, gastronómicos, comerciales y de servicio, ya que se trata de una herramienta transversal, aplicable a cualquier rubro.

Debido a la situación epidemiológica se decidió realizar capacitaciones individuales dentro de cada empresa, teniendo una muy buena recepción de las mismas.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

¿Qué son las 5S? (Clasificación – Orden – limpieza – Estandarización – Disciplina) 

Es un método japonez que se implementó primeramente en la fábrica de producción de Toyota. Su principal objetivo es mantener y mejorar las condiciones de organización, orden y limpieza, así como las condiciones de trabajo, seguridad, clima laboral, motivación personal y eficiencia.

No es por tanto una mera cuestión de estética, sino más bien una cultura de trabajo, mediante la práctica planificada de los conceptos básicos de la calidad total.

La implantación del método de “las 5S” supone un pilar básico para edificar un proceso de mejora continua firme y duradera.

A la fecha ya se han intervenido las siguientes empresas: Cervecería Tatané, Formosa Gourmet, Agua Clara, Mayorista Súper M, Agencia de viajes Diego Bregan, Soluciones Gastronómicas, Nueva Raíz, Mobiliar, CL Aberturas, Hotel Las Kalas, Súper Six, Bar y Cervecería Nuevo Origen, JPG Soluciones gráficas, Mayorista de frutas y verduras JAG puesto “21”, Tu Agua, CEO Producciones, MAKTUB, Productor de Seguros Saporiti, Rosaguarú y Carpintería Venturini, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

PyMEs protagonistas en el desarrollo de Formosa: conocé los nuevos Programas

PyMEs de Formosa integran “Estrategia Productiva Federal”, ¿cómo acceder al financiamiento nacional?

 

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img