27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanzan en Formosa proyectos estratégicos para la infraestructura de agua y saneamiento

A través del Programa Federal de Saneamiento ya finalizaron obras de agua potable y saneamiento en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Misiones.

A través del Programa Federal de Saneamiento ya finalizaron obras de agua potable y saneamiento en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), lleva ejecutadas 1.324 obras y proyectos de agua y saneamiento, en articulación con los gobiernos de las provincias para que más de 10 millones de personas accedan a estos servicios y generar 17.208 empleos.

A través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), ya finalizaron 32 obras de agua potable y saneamiento, que ampliaron el servicio a 116.207 personas en las provincias de Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, informó la cartera nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa se destacan los trabajos de la obra de provisión de agua potable en la localidad de Villa Escolar, a tan solo 76 km de distancia de la Ciudad de Formosa. Asimismo, según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, están próximas a finalizar las obras del sistema de abastecimiento de agua potable de Laguna Blanca, a unos 175 km de la ciudad de Formosa.

En tanto, en la ciudad de Formosa avanza la ampliación de la red de saneamiento en distintos puntos que garantizará el acceso a este servicio a 34.000 personas.

Los trabajos para ampliar las redes cloacales en siete barrios de la ciudad de Formosa tienen un alto grado de avance y ejecución de obra. Se realizan en el marco del programa Profresa gracias a una inversión del Estado nacional, a través del ENOHSA, de más de 899 millones de pesos

Por un lado, en los barrios de La Floresta, El Resguardo y San Jorge se instalarán 24 km de redes colectoras, además, se planea la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la primer zona mencionada y la repotenciación de una estación ubicada en el barrio Vial. Estos trabajos cuentan con un avance estimado del 37% y generarán 60 puestos de trabajo.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

En tanto, en los barrios Liborsi y Balbin se montarán 17 km de redes cloacales y una estación de bombeo que descargará los efluentes, mediante su correspondiente impulsión, en el colector de la Avenida Gob. Luis Gutnisky, situado en la zona oeste del área metropolitana de la ciudad de Formosa. Esta obra, que genera en su desarrollo 60 puestos de trabajo, se encuentra en un 86% de ejecución

Por otra parte, en los barrios Villa del Rosario y Villa Mabel, ubicados en el acceso a la ciudad capital, se instalarán 22 km de redes cloacales y una estación de bombeo, además se realizarán 1.558 conexiones domiciliarias. Estos trabajos que se encuentran avanzados en un 36%, generaron 36 puestos de trabajo.

Avanza la ampliación de las redes cloacales en Formosa.

Plan Argentina Hace

A través del Plan Argentina Hace hay 464 obras entre finalizadas, en ejecución, próximas a terminar o en estado de proyecto, que crean 4.843 empleos directos e indirectos, lo que permitió ampliar el 10% de cobertura para que 369.510 personas accedan al servicio de agua potable.

De las 464 obras, 205 se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires; 108 en Entre Ríos; 33 en Santa Fe; 26 en Córdoba; 17 en Misiones; 15 en Mendoza; 13 en Corrientes; 12 en Chubut; seis en Salta; cinco en Chaco; cuatro en Santa Cruz y San Luis; tres en Jujuy, Río Negro y Catamarca; dos en Neuquén y Tierra del Fuego; uno en La Pampa, Tucumán y Formosa.

Acueductos en Formosa

El Gobernador Gildo Insfrán firmó acuerdos con el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, para la ejecución de tres obras de provisión de agua en localidades del interior y la capital de Formosa.

La primera de ellas es el acueducto de agua cruda desde el río Paraguay a Misión Laishí y Mayor Villafañe, que contempla la ejecución de obras de toma de agua cruda cercana a Puerto Aquino, así como las obras de acceso. Además, se construirá el acueducto de más de 95 km hasta las localidades mencionadas, con las estaciones de bombeo correspondientes.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

La segunda consiste en la ejecución del acueducto que llevará agua a Subteniente Perín, Lavalle y Riacho de Oro.

La obra está compuesta de la infraestructura de captación, la cámara de presedimentación de agua y la construcción de la planta potabilizadora de Lavalle, así como el acueducto de agua presedimentada desde Lavalle hasta la planta potabilizadora también a construirse en la localidad de Subteniente Perín. Además, se construirá otra planta de tratamiento en Riacho de Oro.

Por otra parte, está contemplada la ampliación de la capacidad de transporte y distribución de agua potable en la zona suroeste de la ciudad de Formosa.

Se trata de la construcción de un acueducto, un centro de distribución en el Lote Rural 110 y obras de ampliación de la capacidad de la cisterna del Centro de Distribución del barrio La Nueva Formosa.

Las obras para la construcción de los acueductos darán acceso al agua potable y saneamiento a unas 10.280 personas de Formosa. 

Así, se contempla la garantía de provisión de agua potable de calidad y en cantidad, garantizando a la población la disponibilidad para el consumo humano y el desarrollo de proyectos productivos.

En ese marco debe recordarse el ambicioso proyecto calificado como “la obra del siglo”; se trata de un acueducto de aproximadamente 500 kilómetros desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez, que va a permitir que el agua del río Paraguay llegue a todas las localidades que están a la vera de la Ruta 81.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

El próximo sorteo del Programa Mi Pieza se realizaría en Formosa – NEA HOY

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img