18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Juan Carlos Polini: ¿de Diputado Nacional a candidato a Gobernador?

El legislador nacional ocupa su tiempo en posicionarse como un candidato potable para disputar la Gobernación.

El legislador nacional ocupa su tiempo en posicionarse como un candidato potable para disputar la Gobernación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Todo indica que el Diputado nacional Juan Carlos Polini tiene intenciones de posicionarse como uno de los posibles candidatos a Gobernador por parte de la UCR o Juntos por el Cambio en Chaco. En un encuentro con sus pares de otras provincias realizado en Santa Fe, expresó que los radicales chaqueños están listos para gobernar la provincia. 

Polini tiene un tiempo militando y participando de la vida política del Chaco, siempre de la mano de la Unión Cívica Radical. Es farmacéutico y agricultor, fue intendente de Coronel Du Graty dos mandatos consecutivos, y siempre tuvo un discurso a favor de los productores, los empresarios, etc. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, el contexto nacional y provincial pos pandemia, lo encuentra más cercano a los trabajadores, con un discurso de apertura hacia otros sectores y de diálogo incluso con el resto de los espacios políticos como el oficialismo. Ese cambio de estrategia política da la pauta de que sus intenciones son otras, ¿será que intenta ser el próximo Gobernador del Chaco?

El Diputado nacional fue a Santa Fe para participar de un encuentro de legisladores de la UCR.

“Estamos listos para gobernar”

“Los radicales estamos listos para gobernar y estamos seguros de que el momento es ahora”, sentenció Juan Carlos Polini ante sus pares. También destacó que como dirigente político de la oposición, está dispuesto a “dejar los problemas diarios y salir a escuchar, caminar las calles de nuestro Chaco y respaldar al pueblo”.

Pocas veces en la historia un legislador nacional ha llegado a ser candidato a Gobernador desde el Congreso. Esta vez, y sin la opinión de sus pares de la UCR, Juan Carlos Polini comenzó a levantar su perfil y a ocuparse de situaciones que ocurren en la provincia y no tanto en el contexto nacional. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Desde el punto de vista político, el encuentro en Santa Fe tuvo como objetivo político mostrar a un radicalismo competitivo de cara al 2023, con mayor peso interno con relación al PRO en la alianza Juntos por el Cambio. Desde allí, Polini intentó dar una imagen de potencial candidato a Gobernador del Chaco.

Juan Carlos Polini tiene que saber que su opositor interno dentro de la UCR-Juntos por el Cambio es Leandro Zdero, actual Diputado provincial y su compañero de fórmula durante las elecciones del 2021. Quien también ha expresado públicamente su intención de dirigir los destinos del Chaco.

Polini y Zdero hicieron campaña juntos durante las elecciones legislativas del 2021.

Abierto al diálogo 

Muestra de su cambio de estrategia es la mediación que protagonizó Polini la semana pasada cuando un empresario de Villa Ángela anunció el cierre de su empresa luego de que el sindicato de camioneros tomara una medida de fuerza por la desvinculación de un trabajador con la empresa.

En la oportunidad, el Diputado nacional se posicionó en el medio, apoyando al empresario pero también a los trabajadores y los sindicatos. “El gremio debe defender el derecho de los trabajadores en la justicia, y el Estado debe estar presente para que el señor Martín y todos los empresarios del Chaco puedan trabajar, generar empleo y oportunidades”, afirmó. 

Si bien su rol en el conflicto fue solo acompañar al empresario -debido a que no tiene injerencia como legislador- Juan Carlos Polini utilizó su posición política para tratar de destrabar el conflicto y, también mostrar su interés político en las problemáticas que surgen en la provincia. 

Aunque oficialmente ningún referente del radicalismo chaqueño expuso públicamente su intención de ser candidato a Gobernador, Polini sabe que deberá dialogar con sus pares como Leandro Zdero, Carim Peche -ex candidato a Gobernador- y Livio Gutiérrez para consensuar la candidatura. 

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rumbo al 2023: para Capitanich el candidato presidencial debe ser del Norte Grande

¿Cómo pagar con QR con cuenta DNI?

¿Cómo asiste el sistema sanitario de Corrientes a las víctimas de los incendios en la provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img