25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán anunció fondos para desarrollo industrial y financiamiento a emprendedores formoseños

La medida buscará potenciar a las PyMEs. Durante su discurso por la apertura de sesiones ordinarias de este año, el mandatario formoseño destacó el aumento de emprendimientos en la provincia.

La medida buscará potenciar a las PyMEs. Durante su discurso por la apertura de sesiones ordinarias de este año, el mandatario formoseño destacó el aumento de emprendimientos en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dio inicio al 49º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial con un discurso en el que resaltó que “la administración ordenada de nuestros recursos se refleja en 20 años consecutivos de superávit fiscal y en una provincia desendeudada”. Anunció fondos para emprendedores. 

Además de abogar por la paz tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, resaltó en ese sentido las consecuencias de la pandemia en el mundo y los resultados de una desigual distribución de vacunas a nivel mundial que hacen que aún no termine la situación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a lo económico, el Gobernador calificó de “devastadoras” las consecuencias de la pandemia. “Aún los Estados que priorizaron los negocios por sobre la salud sufrieron caídas históricas de sus productos brutos internos”.

Enfatizó, en ese sentido, que a pesar de que el Gobierno actual debe cargar con el “lastre” que significa la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri, el Estado ha llevado adelante medidas y fondos asistenciales para amortiguar los golpes de la pandemia. 

“En el peor escenario posible, empezamos a ponernos de pie”, puntualizó que “en el último año la economía argentina creció un 10,3%, el uso de la capacidad instalada industrial es el mejor de los últimos cuatro años y se han generado 430 mil nuevos puestos de trabajo registrado”.

Apuntó no obstante que hoy la población sufre la escalada de precios, sobre todo en los alimentos, y atribuyó esto a los sectores concentrados de la economía que terminan por ser formadores de precios. 

Fondos para emprendedores

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Además remarcó el crecimiento económico, que se puede ver en sectores como la construcción, la cual en Formosa tiene buenos números ya que es la provincia con mayor crecimiento interanual  en compras de cemento a granel y en bolsa del país, con subas del 134% y 34% respectivamente.

En este punto, destacó el aumento de empresas registradas en Formosa, ya que 162 PyMEs accedieron al certificado de industria el año pasado, generando un total de 5.738 puestos de trabajo. Los rubros de mayor incidencia son la foresto-industria, alimentos, química y la construcción.

Más de 800 PyMEs accedieron a créditos por 4000 millones de pesos, otorgados por el Banco de Formosa con tasas fijas subsidiadas por el Gobierno provincial, y un apoyo a más de 240 comercios de los sectores más afectados a través de un reintegro del 30% de las compras que se realizaban en sus locales, viendo incrementadas en un 70% sus ventas respecto del 2020.

Para finalizar, anunció que este año se creará el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME con un monto inicial de 1.000 millones de pesos, destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

De igual modo, con el objetivo de generar mayor inclusión financiera, se creará el Fondo de Garantía de la Provincia por un monto de 500 millones de pesos para brindar cobertura a sectores que enfrentan dificultades a la hora de buscar financiamiento, como ocurre con los emprendedores, pequeños productores y PyMEs.

A la altura de los desafíos

A continuación, rindió “un profundo y sincero homenaje” a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación, al personal de los distintos organismos provinciales y municipales, “por su comprometida y destacada labor en la defensa del pueblo formoseño frente a la pandemia”.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal
Durante el acto, hubo pases de factura a una parte de la oposición por su actuación en el ASPO.

Del mismo modo, agradeció a los intendentes de toda la provincia y a los voluntarios militantes por la salud y la vida que realizaron tareas de acompañamiento y prevención, colaborando activamente en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En total contraste, arremetió contra los que “se valieron de la tragedia de la pandemia como escenario para sus propios intereses”, utilizando dicha coyuntura para “sus ambiciones personales y posicionamientos políticos”, y “aquellos sectores de poder real que la manipularon tratando de atacar a gobiernos que no les son afines”.

Inversión en salud

Mencionó aquí la inversión de más de 13.000 millones de pesos solo durante 2021 para la adquisición de insumos, medicamentos, equipamiento de alta tecnología y equipos de bioseguridad, así como en la adecuación de la infraestructura sanitaria.

A ello se sumó la habilitación de nuevas unidades de terapia intensiva, superando las 250 camas exclusivas para esta patología, la adecuación de hospitales distritales y Centros de Atención Sanitaria en toda la provincia para atender pacientes leves y moderados y la realización de estudios de laboratorio y tratamiento a los 23 mil pacientes internados y más de 1.600.000 testeos en los laboratorios instalados en todo el territorio.

Asimismo, destacó la campaña de vacunación en el país y cómo se la está llevando adelante en la provincia, que está con los más altos índices de inoculación del país. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernández enviará la semana que viene el acuerdo con el FMI al Congreso y descartó una reforma previsional y laboral

Valdés inauguró las sesiones ordinarias poniendo el foco en los incendios y con anuncios salariales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img