20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa inicia el ciclo lectivo inaugurando obras educativas

El Gobernador Gildo Insfrán encabezó desde Potrero Norte el acto oficial de inicio de clases en Formosa e inauguró obras educativas y sanitarias.

El Gobernador Gildo Insfrán encabezó desde Potrero Norte el acto oficial de inicio de clases en Formosa e inauguró obras educativas y sanitarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó esta mañana -desde la localidad de Potrero Norte en el interior provincial- la apertura del ciclo lectivo 2022 con la inauguración de obras educativas y sanitarias. Además de la entrega de útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, libros, barbijos y kits de higiene.

Más de 200.000 estudiantes iniciaron las clases con presencialidad plena y en aulas seguras en los distintos niveles y modalidades que ofrece el sistema educativo en Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde las 8:15 se dio inicio al ciclo lectivo inaugurando la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) Nº 104, el JIN Nº 26 y un nuevo edificio para el centro de salud local.

La flamante inauguración de las obras educativas marca el registro de 1.419 unidades educativas construidas en todo el territorio provincial, muchas de ellas, inauguradas durante los últimos dos años en plena pandemia por el COVID-19.

El establecimiento situado en la localidad de Potrero Norte, departamento Pirané, cuenta con espacios para dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, sala de informática, biblioteca, un salón de múltiples propósitos, galerías, patio de formación y mástil.

A su vez, hay distintos espacios funcionales como un SUM, polideportivo cubierto, escenario, sanitarios para personas con discapacidad, entre otras instalaciones. 

Luego, Gildo Insfrán y la comitiva de Gobierno inauguraron el Jardín de Infantes Nucleados Nº 26, de la EPEP Nº 104, obra que abarca una superficie cubierta total de 195 m2, con un sector pedagógico y de apoyo, dos salas que cuentan con sanitarios para niños y niñas, patio de formación, mástil, además de, galerías y patio de juego.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales
Gildo Insfrán dejó habilitadas obras educativas y sanitarias.

Centro de Salud

En la misma jornada el primer mandatario provincial dejó habilitado el Centro de Salud Potrero Norte, jurisdicción de Palo Santo, el cual se desarrolla en una superficie total de 396,00 m2.

Esta importante obra se compone de un acceso principal, sala de espera, recepción, admisión, dirección, administración, enfermería, sala de internación, aposento médico, consultorio general, de tocoginecología y odontológico.

Además de sectores como farmacia con depósito de medicamentos y entrega de leche, sanitarios públicos y para personas con discapacidad.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernández enviará la semana que viene el acuerdo con el FMI al Congreso y descartó una reforma previsional y laboral 

Valdés inauguró las sesiones ordinarias poniendo el foco en los incendios y con anuncios salariales 

Formosa: el PJ ratificó la política sanitaria y el Bloque de Diputados rechazó el pedido de intervención

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img