20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

OTC se hizo fuerte como visitante y escala posiciones

OTC derrotó por 86 a 73 a Argentino de Junín como visitante. El norteamericano Melvin Johnson fue figura y goleador del juego con 30 puntos.

OTC derrotó por 86 a 73 a Argentino de Junín como visitante. El norteamericano Melvin Johnson fue figura y goleador del juego con 30 puntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un Melvin Johnson imparable, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como visitante por 86 a 73 ante Argentino de Junín, Buenos Aires, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero ostenta un récord de 14 triunfos y 11 derrotas y afianza el objetivo de acceder a playoffs. En la continuidad de la competencia, mañana visitará a Unión de Santa Fe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Anoche, el elenco dirigido por Fabio Demti comenzó errático, tal vez producto de la inactividad de dos semanas sin competencia. De todas formas, con el correr de los minutos entró en ritmo, fue de menor a mayor y tuvo pasajes de buen básquet.

En el plano individual sobresalió la labor de Johnson, goleador del partido con 30 puntos.

El escolta clavó ocho triples, de los cuales cinco fueron consecutivos en el tercer cuarto. También se destacaron Clint Robinson (12 tantos y 9 rebotes) y Samme Givens (10 y 9).

En el comienzo del juego, el Celeste exhibió un flojo porcentaje de cancha, mientras que el dueño de casa se apoyó en el norteamericano Thomas Cooper, más el aporte de su compatriota Chris Daniels en la pintura. Con estos argumentos el local sacó una primera ventaja de 5-0.

OTC demoró cuatro minutos en convertir sus primeros puntos, que llegaron de la mano de Fernández. Fue entonces que la visita ajustó en defensa y comenzó la remontada ofensiva con Johnson.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas
Johnson fue la figura del Celeste.

Fue letal

El escolta ajustó la mira y clavó dos triples, más la presencia del jamaiquino Clint Robinson en la pintura, atributos en los cuales el Celeste se apoyó para pasar al frente. Así, el primer cuarto fue 18-11 para el elenco de la tierra colorada.

En la continuidad, Argentino mejoró en el costado defensivo y renovó la ofensiva con el panameño Rodríguez. El Celeste demoró casi tres minutos en convertir, hasta que apareció Givens cerca del aro. El norteamericano se puso la ofensiva al hombro y marcó el camino del despegue.

Del otro lado, el ex OTC Jonathan Slider fue el más efectivo; pero la visita mejoró en el traslado con Treise en la base y se pasó mejor la bola, empezaron a caer los triples y se destapó Fernández, autor de 9 puntos en el segundo parcial. La primera mitad cerró 45 a 29 a favor del equipo misionero.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de la visita, con un Johnson intratable, autor de 17 puntos en el tercer cuarto, con 5 triples consecutivos. El extranjero encontró espacios para su especialidad y no falló de larga distancia. La puntería de Johnson fue clave para estirar la ventaja a 24 puntos (75-51).

Con tamaña diferencia el último cuarto fue un trámite, ya que a OTC le alcanzó con cambiar gol por gol para ganar sin sobresaltos ni sobrecargar a los titulares. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tokio de Posadas se estrena hoy en el Torneo Federal de Básquet

Básquet y un nuevo rebrote de COVID-19: ¿Cómo seguirá la Liga Nacional?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img