18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Primeras consecuencias en Paraguay por la guerra Rusia-Ucrania: se suspendió el envío de carne vacuna

Mediante una publicación en Twitter, el Presidente de Paraguay instó a los agresores rusos a detener sus acciones y llamó al diálogo por la Paz y la estabilidad mundial.

Mediante una publicación en Twitter, el Presidente de Paraguay instó a los agresores rusos a detener sus acciones y llamó al diálogo por la Paz y la estabilidad mundial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un llamado a favor de la paz y la estabilidad mundial, el Presidente Mario Abdo Benítez condenó la semana el inicio de la guerra Rusia-Ucrania. A través de su cuenta de Twitter el mandatario paraguayo manifestó su postura sobre los acontecimientos actuales: El gobierno de Paraguay condena los ataques al pueblo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional

Dicha contienda entre Rusia y Ucrania afecta a Paraguay ya que el país guaraní es uno de los mayores exportadores de carne a Rusia. Ante la situación actual se determinó suspender el envío de dicho producto hasta que haya una mejor claridad para el comercio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes explicó que con Rusia se decidió la interrupción de la compra de carnes realizadas al Paraguay, sin embargo las que están en camino serán recibidas por los clientes rusos.

Posicionamiento oficial sobre la guerra Rusia-Ucrania

El ataque de Rusia contra el pueblo ucraniano ya es un hecho, cuando en la madrugada del jueves 24 de febrero, el Ejército Ruso inició el ataque con misiles y otros explosivos contra distintos objetivos de Ucrania. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

En este sentido, Abdo Benítez se sumó a otros presidentes como el de Argentina, Alberto Fernández, que pidieron por la paz y el cese de los ataques a Ucrania. Hasta el momento hay más de 400 muertos y 1.600 heridos de nacionalidad ucraniana. 

Por su parte, el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, sentó postura para que se logre un diálogo entre ambas partes para que se haga uso de los instrumentos tradicionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, aseguró que el ataque militar de Rusia desencadenará una serie de conflictos que afectarán al mundo.

Ante el conocimiento público del ataque de Rusia a Ucrania, la embajada paraguaya en Ucrania solicitó a los residentes paraguayos que se contacten con ellos para el retorno al país.

Más del 20% de carne bovina de Paraguay se exporta a Rusia.

Paraguay suspende envío de carne a Rusia 

Antes de la pandemia del COVID-19, Paraguay exportaba a Rusia 100.000 toneladas de las 250.000 exportadas a nivel global. A su vez, en el 2021 la exportación de carne roja a dicho destino generó un ingreso de 313 millones de dólares. Esto significa que más del 20% de la carne bovina exportada por el país guaraní tenía como destino ser enviada a suelo ruso. 

Burt, de la Cámara Paraguaya de Carnes, explicó que tendrán que diversificar las exportaciones, ante la suspensión de envío de carne a Rusia que el año pasado concentró el 20% de las compras de carne paraguaya en valores.

Especialistas afirmaron que ante la suspensión de envío de carne bovina a Rusia este momento es clave para que EEUU compense al país por el cierre de un mercado clave para la economía guaraní, como es el ruso, que compra productos por unos 700 millones de dólares anuales.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Sin embargo, Paraguay espera el cobro por los envíos previos a la suspensión a Rusia. Desde la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) aclararon que el Banco Central del Paraguay está monitoreando lo sucedido. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mario Abdo Benítez condenó los ataques a Ucrania

Fondo Monetario Internacional, la  herramienta para la intervención exterior desde la posguerra

El déficit de viviendas en Misiones: ¿qué reclama la provincia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img