32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Carlos Marczuk seguirá como DT de Guaraní Antonio Franco

Si bien aún no se oficializó, es un hecho que Marczuk seguirá en su cargo para buscar llegar de la mejor manera al Regional Amateur.

-Publicidad-

- Publicidad -

Si bien la continuidad del entrenador Carlos Marczuk está acordada de palabra, en las próximas horas será oficializada por Guaraní Antonio Franco. “Está todo dado para seguir”, fue la escueta respuesta ayer del DT obereño.

“Vamos a tratar que Marczuk y su equipo sigan en Guaraní. El grupo de trabajo fue espectacular. Creo que encontramos un técnico que se apasionó por el club y le dolió mucho la derrota del domingo”, había expresado Vedoya, quien logró convencerlo para la continuidad.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Marczuk, y en el que continuarán el profe Nelson Kleiniving y el ayudante de campo Ariel Avaca, como cabezas visibles, es arrancar el próximo lunes con la preparación del equipo, que viene de afrontar, hace muy poco la final del torneo Regional Federal Amateur frente a Juventud Antoniana.

Con mucha cautela, el DT obereño buscará trabajar con una base de jugadores de experiencia para constituirse en protagonista del torneo local.

Uno de los objetivos seguramente será pelear por el título, pues hace bastante tiempo (10 años) que La Franja no logra un título en el ámbito local y esto sería una gran motivación para el club, los futbolistas e hinchas.

La posibilidad de la continuidad de algunos valores de experiencia en La Franja ayudará además a darle jerarquía al torneo local, cuyo inicio está fijado para el próximo sábado 19 del corriente.

La franja buscará coronarse en la Liga Posadeña.

A Guaraní le queda un año más de licencia (de un total de tres) para jugar el Regional Amateur, que recibió en diciembre de 2019. En 2020 se jugó solo la etapa clasificatoria ya que se dio por terminado por la pandemia de COVID-19

Como La Franja y Atlético habían clasificado en aquella ocasión, se disputó el Regional de Transición 2020/21, en el que ambos quedaron afuera con Victoria de Curuzú Cuatiá. En 2021/22, La Franja cayó en la final con Juventud Antoniana.

Objetivo: continuidad de jugadores

Los rumores crecen día a día a la hora de hablar del retorno a las prácticas de Guaraní. A la buena idea de la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Carlos Marczuk, también hay rumores sobre la continuidad de algunos elementos importantes en la buena campaña en el Regional Federal Amateur.

Si bien en los próximos días se irán aclarando cuestiones vinculadas al plantel que afrontará el torneo de la Liga, allegados a La Franja dejaron entrever que el arquero Eduardo Flores, Rodrigo Lechner y Pablo Motta estarían dispuestos a continuar en Villa Sarita. Incluso algunos se ilusionan con la continuidad, al menos por seis meses, de Cristian Barinaga, quien dejó entrever que estaba más cerca del retiro que de la continuidad.

A los nombres antes mencionados se suman los de Enrique Villalba, Manuel Roa, Darío Cardozo y Alan Almirón, quienes pertenecen al club y forman parte de la base.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Darío Labaroni, el DT que dejó Misiones para ir a Finlandia: “Guaraní en mi carrera ha significado todo” 

Un vibrante partido terminó en empate entre Sol de América vs Sol de América

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -