27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

En marzo, las mujeres chaqueñas contarán con descuentos en productos de higiene menstrual

La iniciativa es de la Federación Económica del Chaco junto al Nuevo Banco del Chaco.

La iniciativa es de la Federación Económica del Chaco junto al Nuevo Banco del Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Federación Económica del Chaco, con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco, presentó en la mañana de este jueves la campaña “Que no nos cueste más”, una iniciativa por la cual se comercializarán productos de cuidado personal destinado a mujeres e identidades diversas que menstrúan. 

El lanzamiento de la iniciativa se da en el marco del mes de Marzo en el que se desarrollarán diversas actividades para visibilizar el rol de las mujeres y las desigualdades que ellas sufren en la economía, el acceso a empleo, salarios, también violencias y otras situaciones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, la Presidenta de la Fechaco, Silvia Reyero; y de una de las Directoras de NBCH, Maia Woelflin, junto a la Vicegobernadora Analía Rach presentaron la campaña y detallaron la necesidad de avanzar hacia políticas económicas con perspectiva de género, tales como los descuentos para productos de higiene menstrual. 

Según un informe del INDEC, para las mujeres menstruar implica pagar anualmente desde $3.228 (toallitas) hasta $4.327 (tampones). Así, el costo anual equivale al 44% de una Canasta Básica Alimentaria (CBA diciembre 2020: $7.340) o al 87% del monto de una Asignación Universal por Hijo/a (AUH diciembre 2020: $3.717).

Promociones y descuentos

Los descuentos serán para el rubro de farmacias. A través de la compra con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera, las mujeres podrán conseguir una bonificación del 30% de consumos mensuales con un tope de reintegro de $2.000 por titular, por período. También contarán con financiación hasta 3 cuotas sin interés. Las compras pueden realizarse martes y jueves desde hoy y hasta el 22 de marzo. 

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

De esta manera, las mujeres durante todo el mes de marzo podrán hacer compras de productos de higiene menstrual con descuentos. Además, se visibiliza la necesidad de una política económica para ese sector. 

Fuente: NBCH

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Martín Fierro Federal: nominaron a tres producciones formoseñas

Día Mundial de la Vida Silvestre: ¿qué centros y programas desarrolla el NEA para conservar las especies?

Apertura de sesiones en Chaco: los 3 ejes del discurso de Jorge Capitanich

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img