21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Martín Fierro Federal: nominaron a tres producciones formoseñas

La ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro Federal se llevará a cabo el 12 de marzo en la provincia de Catamarca. Formosa tiene a sus candidatos.

La ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro Federal se llevará a cabo el 12 de marzo en la provincia de Catamarca. Formosa tiene a sus candidatos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra) dio a conocer las ternas de candidatos que participarán del Martín Fierro Federal, y entre los nominados hay tres destacadas producciones audiovisuales de Formosa

La entidad que nuclea a periodistas de la radio y televisión de la Argentina es actualmente presidida por el periodista Luis Ventura, quien desde su llegada propuso darle una impronta federal a los premios Martín Fierro. Por eso, desde hace algunos años, la espera de los nominados y la entrega de los Premios Martín Fierro Federal se televisan de manera exclusiva para que conductores, periodistas, producciones y los rubros nominados de las provincias no pierdan protagonismo durante la transmisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

La ceremonia de entrega de los reconocidos premios, que premian a la producción radial y televisiva, se llevará a cabo el 12 de marzo en la provincia de Catamarca.

En el caso de Formosa tiene nominaciones en diferentes rubros que podrían llevarse varios galardones de la edición en producciones audiovisuales a lo largo del 2020. 

El programa de televisión “Rumbo Norte” de la productora de contenidos del norte argentino IRU TV, competirá en la categoría Interés General con programas de Misiones y San Luis. Mientras que, la serie “No Abras Este Mensaje”, también de la misma productora, quedó nominada en la terna de Ficción

También, “La Ventana Mágica”, es una de las cuatro mejores producciones a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV. 

Rumbo Norte 

El programa de televisión que se emite por la señal de A24 y canales de Formosa, forma parte de una de las producciones audiovisuales de IRU TV, una productora de contenidos del norte argentino.

La productora, instalada en la capital de Formosa, tiene un perfil muy regional ya que destaca las costumbres guaraníticas que albergan tanto formoseños como habitantes del litoral argentino y que marcan identidades muy particulares entre chaqueños, correntinos, misioneros y formoseños.

El grupo de trabajadores lo conforman editores digitales, realizadores cinematográficos, locutores y locutoras nacionales, periodistas, community manager, content manager e ilustradores digitales.

Cabe destacar que IRUTV se conformó como consecuencia a la Ley de Medios y gracias a la obtención del subsidio del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), por medio del cual crea y difunde contenidos producidos por formoseños para la región norte del país.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Por segundo año consecutivo la productora obtuvo un reconocimiento en las nominaciones del Martín Fierro Federal. Durante el 2020, Delivery de noticias del canal Iru Tv fue nominado como mejor informativo en los Martín Fierro Federal por su producción durante todo el 2019. 

En esta oportunidad, Rumbo Norte, el programa televisivo que en cada episodio permite conocer todos los rincones de Formosa, su cultura, sociedad, la realidad social y productiva de la provincia, el arte, la música, personalidades destacadas de diferentes ámbitos y del mismo modo, hace un recorrido por los bellos paisajes que la provincia tiene para ofrecer, entre los que se encuentra Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Todos los sábados a las 23:30 horas por la señal del canal A24 del grupo América TV se emite Rumbo Norte, el programa que muestra todos los atractivos de la provincia de la provincia. La conducción está a cargo de la actriz y modelo argentina Karina Mazzoco.

No Abras Este Mensaje 

La serie “No Abras Este Mensaje” realizada en Formosa tras su lanzamiento llegó a la televisión nacional. Canal 9 y la plataforma de YouTube de la productora Iru TV estrenaron los episodios con perspectiva federal que proponen concientizar y reflexionar sobre los últimos fenómenos virales a través de internet.

Se trata de una superproducción financiada íntegramente por el FOMECA, que ganó un espacio en la televisión nacional a través de historias y personajes oscuros, efectos especiales y un gran manejo del suspenso. La misma contó con un amplio elenco de artistas formoseños, como así también equipo técnico integrado por profesionales de la comunicación.

Se estrenó la serie "No abras este mensaje" | Canal 9

En este sentido, al mejor estilo Black Mirror, “No Abras Este Mensaje” es la primera serie de ficción de terror con un mensaje de concientización y realidad sobre el uso de las nuevas tecnologías. Consta de 10 capítulos de poco más de 10 minutos cada uno, hechos en formato unitario, por lo que cada historia comienza y termina en un episodio

El director Alfredo Rodríguez dijo a NEAHOY que el disparador de la serie fue explorar el universo de los “creepypasta”, un formato de historia corta de terror viralizada en internet, pero con una visión y estética formoseña, con los modismos e idiosincrasia local, respetando las historias originales que surgieron a lo largo de la existencia misma de internet. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Además, “era un desafío interesante producir ficción en acción en vivo (con actores) de historias que se basan en mitos, dibujos, animé y fotografías retocadas. Es muy escaso en material live action que existe en las redes y nosotros queríamos ser los pioneros”, señaló Rodríguez. 

En tanto, expuso que hay “grandes expectativas” de llevarse la estatuilla del Martin Fierro Federal, y esto significará ser la Mejor Ficción del país en producciones del año 2021. 

Esto representa un gran reconocimiento a las capacidades técnicas y artísticas de los formoseños. De todas maneras, resultar nominados a la categoría es un reconocimiento en sí mismo, y entendemos que podemos producir material de calidad con proyección nacional”, destacó el realizador.

La Ventana Mágica se abre a la ilusión

“La Ventana Mágica”, serie producida por la asociación civil Centro de Capacitación Profesional, fue considerada por APTRA como una de las cuatro mejores producciones a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV.

El programa representará en esta ocasión a Lapacho Canal 11, una de las tantas señales televisivas que lo emitió hace dos años, entre las cuales figuran también Canal 3 y Canal 23 de Formosa, Canal 10 de Clorinda, Chaco TV (Chaco), T5 Satelital (Corrientes), UNaM Transmedia (Misiones), Acequia (Mendoza), TV Universidad Nacional de La Plata (La Plata. Provincia de Buenos Aires) y TV Universidad Nacional de Mar del Plata (Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires).

En cada capítulo se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes relacionadas a Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le pone el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.

El equipo de profesionales de Formosa a cargo de la producción de “La Ventana Mágica” va por su segunda estatuilla, luego de haber ganado el Martín Fierro Federal en el 2017 con la serie infantil “Ñande Bichos”. Por otra parte, en la edición 2021, otra serie producida por CECAP obtuvo una nominación por APTRA en el rubro Humorístico TV, tal el caso de “Por humor a Formosa”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formoseño ganó un premio por el Festival Regional de Cine Guácaras

Yanina Ávila: una misionera que hoy es figura en Netflix

Dos proyectos audiovisuales de Formosa destacados a nivel nacional – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img