28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

ONU: Argentina designará una Comisión Internacional para investigar violaciones de DDHH en Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que Argentina preside durante el 2022 creó una comisión investigadora sobre las violaciones a los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que Argentina preside durante el 2022 creó una comisión investigadora sobre las violaciones a los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Argentina votó a favor de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy en Ginebra, Suiza, que crea una comisión internacional para investigar las violaciones a los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

Desde la Presidencia del organismo de las Naciones Unidas, que la Argentina ejerce durante 2022, se le “asignó a la Argentina la función de designar una Comisión Internacional Independiente de Investigación integrada por tres expertos para investigar las violaciones a los derechos humanos en Ucrania“, según se informó oficialmente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La resolución, que fue aprobada con 32 votos a favor, 13 en abstención y dos en contra (Rusia y Eritrea), se aprueba dos días después que la Asamblea General de Naciones Unidas reunida en Nueva York votase un texto para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra.

Debe señalarse que Rusia sostiene que los ataques están dirigidos a objetivos militares, a pesar de las denuncias de civiles muertos por parte de Ucrania, quien por su lado nunca ha cumplido los acuerdos de paz para dejar de atacar las zonas independientes de ese país y que son prorrusas, lo que forma el trasfondo de la actual guerra, junto con los acuerdos con la OTAN que impulsó Ucrania.

El texto aprobado hoy en Ginebra condena “las violaciones y ataques a los derechos humanos como consecuencia de la agresión de la Federación Rusa“.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

El voto fue efectuado por la directora de Derechos Humanos de la Cancillería argentina, Cecilia Meirovich quien aseguró -en su discurso- que “no existe una solución militar en este asunto“.

La historia nos ha demostrado una y otra vez que la violencia no es el camino y que no es sino a través del diálogo y la diplomacia que se alcanzan soluciones duraderas“, subrayó Meirovich en su disertación.

En ese sentido, la representante de la Cancillería reiteró que la Federación Rusa debe cesar “inmediatamente en el uso de la fuerza” y condenó la invasión a Ucrania “así como las operaciones militares en su territorio” tal como fue expresado el martes “en la sesión de emergencia de la Asamblea General”.

Fiel a sus principios, la Argentina rechaza el uso de la fuerza armada y reitera la necesidad de una desescalada de la violencia”, remarcó.

Finalmente, Meirovich reafirmó el “firme compromiso” de la Argentina con el principio de “la solución pacífica de las controversias” y la necesidad de que “todos los países, sin excepción, cumplan con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas“.

Finalmente, agregó que deben respetar “la soberanía de los Estados y su integridad territorial, así como el derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos”.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Fuente: Telam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Primeras consecuencias en Paraguay por la güera Rusia-Ucrania: se suspendió el envío de carne vacuna

Claves para entender lo que pasa en Ucrania. Los conflictos con Rusia y la OTAN

Las tropas rusas entran en Kiev: misiles, explosiones y un avión derribado en la capital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img