25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Paso a paso: ¿cómo funciona el nuevo sistema del PAMI?

A partir de marzo comienza a funcionar el nuevo sistema del PAMI a través del cual los afiliados podrán elegir al profesional con el que desean ser atendidos. Además, el sistema cambiará el pago fijo a los prestadores por un pago por atención médica

A partir de marzo comienza a funcionar el nuevo sistema del PAMI a través del cual los afiliados podrán elegir al profesional con el que desean ser atendidos. Además, el sistema cambiará el pago fijo a los prestadores por un pago por atención médica

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el primero de marzo se puso en marcha un nuevo sistema del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que brinda a sus afiliados la libre elección de especialistas médicos. 

La obra social dio de baja el actual mecanismo de “asignación fija“, pasando de un sistema de “Capitación” a uno de “Asignación Libre”. Es decir, en un sistema de Capitación, los afiliados tenían un prestador asignado de forma fija y eso generaba subprestación y demora en los turnos. Pero a partir de ahora, cada persona afiliada podrá elegir con qué especialista atenderse y en qué centro de diagnóstico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gracias al nuevo sistema, por primera vez en la historia los afiliados de la obra social tienen la opción de elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1000 centros de diagnóstico por imágen. De esta manera, el Estado busca garantizar el acceso más rápido a turnos, acortando los tiempos de espera para acceder a las consultas profesionales. 

Cambios positivos para los afiliados

Además, produce una mejora en la calidad de la atención y les permite a los jubilados y pensionados atenderse con aquellos profesionales con quienes se sienten más cómodos.

Al permitirles a los afiliados la posibilidad de elegir el profesional de su preferencia, se genera competencia entre los prestadores, y esto los motivará para otorgar turnos más rápido y mejorar la calidad de atención.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

En contraprestación, en vez de percibir un monto fijo que muchas veces no reflejaba el trabajo realizado durante el mes, ahora los profesionales adheridos a la obra social cobrarán por cada atención médica, lo que evita la subprestación médica.

Paso a paso para solicitar un turno:

  1. Para poder elegir entre los distintos profesionales de la cartera, la persona afiliada debe pedirle a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesiten.
  2. Luego, hay que consultar la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona
  3. Una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada debe comunicarse para solicitar un turno.
  4. Como último paso, el paciente deberá presentarse con la credencial digital de PAMI en la APP. (siguen vigentes la credencial plástica y provisoria)

Cartilla digital y app del nuevo sistema del PAMI

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares, y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

El sistema cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Para más información, comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fernández enviará la semana que viene el acuerdo con el FMI al Congreso y descartó una reforma previsional y laboral

¿Cuánto tiempo puede pasar para volver a tener COVID-19?

Anuncian que en 2022 Argentina recibirá fondos por más de USD 2.000 millones del Banco Mundial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img