24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un cuartel de bomberos correntinos recibirá hoy una de las camionetas donadas por Santi Maratea

El cuartel solicitó en reiteradas ocasiones al Gobierno de Corrientes un vehículo de este tipo pero no recibió respuesta. Ahora, finalmente, tendrán el equipamiento necesario para combatir incendios.

El cuartel solicitó en reiteradas ocasiones al Gobierno de Corrientes un vehículo de este tipo pero no recibió respuesta. Ahora, finalmente, tendrán el equipamiento necesario para combatir incendios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel recibirá hoy una camioneta equipada para apagar incendios tras la colecta realizada por el influencer argentino Santiago Maratea. La movida solidaria comenzó para comprar el vehículo para este cuartel y logró extenderse a todos los de la provincia. 

Nelson Aguirre, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel, comentó a medios locales: “Seguramente mañana (por hoy) nos entreguen la camioneta, estamos haciendo los trámites de patente”, detalló. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y agregó: “Estamos todos contentos, es un sueño para nosotros”, aseguró el funcionario. “Muchas veces pedimos por nota al Gobierno porque teníamos muchos problemas con nuestro vehículo”.

En noviembre del año pasado los bomberos voluntarios expresaron la falta de un vehículo apto para sofocar los conflictos ígneos de la zona. A pesar de que realizaron una colecta en la localidad, no lograron reunir lo suficiente para comprar una dotación nueva. 

Por eso, Santiago Maratea inició su proyecto en redes sociales y tras lograr recaudar $175 millones, la ayuda se extendió a todos los cuarteles de Corrientes. 

Proponen otorgar un subsidio de $150.000 mensuales a los bomberos voluntarios.

Proponen un subsidio para bomberos capitalinos

Por otro lado, se presentaron en el Concejo Deliberante capitalino dos proyectos para los Bomberos Voluntarios de Corrientes, uno de ellos busca que se le otorgue de forma mensual $150.000 para gastos ordinarios del cuartel. Es que los incendios que se produjeron en Corrientes, trajeron a debate por qué los bomberos voluntarios hacen su exhaustivo trabajo ad honorem. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

El otro proyecto implica modificar el nombre de la calle Gutemberg y ciudad de Arequipa por el de “Bomberos Voluntarios”.

La imposición del nombre se realizará en la calle donde está ubicado el cuartel con el objetivo de rendirles un tributo a los héroes anónimos que estuvieron en la lucha contra los incendios, accidentes, desastres y emergencias. 

Con la posible aprobación de la medida se intentará resolver el problema ocasionado por una doble denominación  de la calle Gutemberg desde avenida Teniente Ibáñez hasta Iberá y calle Ciudad de Arequipa que va hasta la altura 3.700.

Si la ordenanza se llega a aprobar se procederá a la colocación de carteles de señalización atinentes a la nueva denominación a través del Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuente: El Litoral y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Papa Francisco agradeció a los bomberos que trabajaron para combatir los incendios en Corrientes

Caso Lautaro: el amigo del joven declaró ante la justicia que la Policía le disparó mientras pedía auxilio en el río

Organizaciones de derechos humanos de Corrientes celebran la decisión del Presidente de recuperar el Regimiento N°9

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img