31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Empresa forestal formoseña obtuvo certificación internacional por sus procesos sustentables

La empresa Unitan SAICA ha obtenido una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC.

La empresa Unitan SAICA ha obtenido una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa Unitan SAICA ha obtenido una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC. Esta certificación acredita los procesos de gestión forestal sustentable en el abastecimiento de madera, con estrictos estándares de legalidad y seguimiento hasta el producto que reciben los clientes.

Este tipo de certificaciones de calidad en procesos y productos permiten ingresar a más de 50 mercados del mundo donde la empresa es líder en el tanino vegetal, señalaron desde la empresa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Son 11 productos industriales de la empresa de distinto tipo de extractos que se encuentran certificados bajo este nuevo standard, como así mismo campos de origen y las fábricas de Puerto Tirol y Formosa.

La empresa Unitan Saica ha obtenido una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC.

También en este año 2022, Unitan está en la etapa de auditoría para certificar créditos de carbono bajo el estándar de reconocimiento internacional VCS de Verra, siendo el primer proyecto en el país sobre forestaciones de bosques nativos.

Unitan ya tiene forestaciones realizadas en más de 1.500 hectáreas en quebracho colorado y eucalipto. Las mismas se encuentran ubicadas en Margarita Belén, Pampa Almirón, Puerto Tirol y General Vedia en el Chaco, en Corrientes en Saladas y en Villa 213 en la Provincia de Formosa.

El objetivo es llegar a las 2.500 hectáreas de forestación en el año 2025 en campos propios. También es importante destacar el proceso de economía circular que se desarrolla, en la que se impulsa la forestación que genera la materia prima del posterior proceso industrial del tanino y con los residuos del mismo generar energía eléctrica a través de la usina ubicada en Puerto Tirol. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una bioquímica chaqueña recibió un reconocimiento del Presidente – NEA HOY

Bajos Submeridionales: preparan un plan de obras para Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero – NEA HOY

Formosa desarrolló un respirador artificial en el Polo Científico y Tecnológico – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img