20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Escapadas en Misiones: conocé tres excursiones poco visitadas

Se pueden realizar en cuestión de horas o en un día, son una excelente alternativa para conocer Misiones en su profundidad.

Se pueden realizar en cuestión de horas o en un día, son una excelente alternativa para conocer Misiones en su profundidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones es un destino turístico por excelencia, muchos creen que las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá o las Reducciones Jesuíticas son las únicas opciones para conocer la provincia. 

La provincia de Misiones es mucho más que las Cataratas, que sin lugar a dudas son la vedette turística, por eso a continuación te contamos tres escapadas cortas que se pueden aprovechar en algunas horas o en un día.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Senderos y museos

En la localidad de Leandro N. Alem existe la posibilidad de disfrutar atractivos naturales con una impronta paisajística única, recorriendo las áreas protegidas, con actividades agroturísticas, de interpretación de la naturaleza y avistajes de fauna autóctona.

A través de los senderos, se destacan dentro de la visita sus viveros de orquídeas, cactus y las bellas artesanías realizadas por sus dueños. Los mismos se pueden realizar a pie o en bicicletas.

El recorrido por senderos en la selva es una linda opción para los más aventureros.

El recorrido atraviesa la reserva Arboretum La Forestal fue creada en 1937 como La Estación Forestal Demostrativa de Misiones, tiene como fin la protección de más de 50 especies de centenarios árboles de todo el mundo y el hogar de singulares aves, insectos, reptiles, en los cuales es posible admirar a través de sus múltiples senderos. 

Además hay dos opciones de Museos: El Histórico Temático, con un formato vanguardista, utilizando recursos tecnológicos en salas temáticas mediante efectos de luz y sonido. Y también resalta el Museo Abolengo, que exhibe una colección de objetos y herramientas que les ha permitido conocer a nuestros ancestros.

Las araucarias y un paseo único

Uno de los árboles más significativos de Misiones es la Araucaria, conocerla en la selva es una experiencia única. Se puede lograr mediante una escapada a la Reserva de Biósfera Yabotí.

Las araucarias en Misiones son patrimonio natural.

Este recorrido comienza en la ruta Nacional 14 al avizorar los brazos de las araucarias abiertos hacia el cielo, en el municipio de San Pedro. En su territorio están la Biósfera Yabotí, los parques provinciales Cruce Caballero, Esmeralda, Saltos del Moconá, Piñalito y de las Araucarias.

Se pueden realizar recorridos por la ruta Provincial 21, de tierra, hacia los Saltos del Moconá. Pocos Kilómetros al sur, San Vicente y Dos de Mayo, ofrecen complejos turísticos que exhiben matices de saltos y selva en algunos casos, piscinas y amplios parquizados en otros. 

Los que prefieren mayor aventura, se alojan en lodges ubicados en el corazón de la selva, en el extremo norte de la provincia en los departamentos de San Pedro y Guaraní. Allí son acompañados por la impactante vegetación y algunos animales que se los puede avistar en su hábitat.

La biósfera Yabotí, el pulmón misionero.

Medio día en Corpus Christi

La localidad de Corpus Christi está ubicada en el centro/oeste de la provincia sobre la Ruta Nacional N° 12, su localización era estratégica, significaba la última parada, antes de ingresar a la selva, hacia los inmensos yerbales que se hallaban en el Alto Paraná

Hace varias décadas, contaba con puerto y astillero propio como punto de control y apoyo para las embarcaciones. Todas las expediciones yerbateras que partían de las reducciones ubicadas al oriente del río Paraná necesariamente pasaban por Corpus. 

Su plaza era una de las mayores de las misiones. Una diferencia en cuanto a la construcción, eran las viviendas dobles que se desarrollaron para obtener un máximo de aprovechamiento habitacional para las familias guaraníes. 

La localidad de Corpus Christi.

La fiesta de Corpus Christi fue la más importante y la más suntuosa de las misiones jesuíticas, la misma permitía la convivencia de elementos de los rituales cristianos y guaraníes, en particular la lengua e instrumentos musicales.

Visitar Corpus, y más aún en tiempos de semana santa, puede ser el plan perfecto para aprovechar una mañana y envolverse con la historia misionera.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gastronomía en Misiones: los cinco platos típicos que deleitan a los turistas

Las Cataratas de Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img