20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

100% de escuelas conectadas a internet: el objetivo que Corrientes espera alcanzar este año en la capital

En los últimos años la gestión actual logró incrementar más del 60% las escuelas con internet en la provincia. Ahora, en conjunto con la empresa de telecomunicaciones TELCO, buscará que la conectividad llegue a todos los establecimientos capitalinos.

En los últimos años la gestión actual logró incrementar más del 60% las escuelas con internet en la provincia. Ahora, en conjunto con la empresa de telecomunicaciones TELCO, buscará que la conectividad llegue a todos los establecimientos capitalinos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de Corrientes avanza en el proyecto de conectar a internet a todos los establecimientos educativos de la provincia. El objetivo de este año, aseguró la titular de la cartera educativa a NEA HOY, es lograr que todas las escuelas capitalinas y una gran mayoría del interior provincial estén conectadas.

Según señaló la Ministra Práxedes López, al inicio de la gestión, en el 2017, la capital tenía solo el 25% de escuelas conectadas a internet y alrededor del 15% en el interior.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los primeros cuatro años de la gestión del Gobernador Valdés se avanzó con la conectividad en el 66% de las escuelas de la capital y el 62% en escuelas del interior.

La Ministra Práxedes López asumió el cargo en diciembre pasado.

En la actualidad, existen 1.456 escuelas en todo el territorio provincial, de las cuales 83,2% tienen conexión a internet. Esto significa unos 1.211 establecimientos. A su vez, alrededor de 16,8%, un total de 245 escuelas, no cuentan aún con conectividad.

Específicamente en capital, el número de escuelas con conexión a internet alcanza el 91,8%, lo que equivale a 225 establecimientos, y el 8,2% son las que aún no tienen conexión a internet.

En esta jurisdicción en particular, el Ministerio espera alcanzar el 100% de las escuelas conectadas antes de que finalice el año, para ello se está desarrollando un trabajo coordinado con la Empresa de Telecomunicaciones de la Provincia de Corrientes (TELCO).

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Avances de TELCO

Desde su creación en 2019, el Estado provincial desarrolló un programa de trabajo para brindar conectividad a diversos edificios públicos; entre ellos las escuelas, a través del tendido de fibra óptica.

Mediante esta herramienta, muchas escuelas pueden acceder a internet de calidad, rápido y con múltiples opciones para aprender.

Es por ello que la empresa se encuentra trabajando para brindar conectividad a todos los establecimientos educativos de la provincia, un objetivo que pretenden alcanzar en el transcurso de este año.

El Gobierno provincial entregó recientemente más de 2.500 netbooks a estudiantes del nivel secundario.

La importancia de contar con internet para aprender

La Ministra de Educación habló con NEA HOY sobre la importancia de que los establecimientos educativos tengan conectividad y señaló que ésta “radica en la posibilidad de acceder al conocimiento que se encuentra hoy en internet y la disponibilidad de aplicaciones que hoy en día se encuentra en internet y que son de utilidad para infinidades de cosas”.

Además, mencionó que con acceso a internet los establecimientos educativos pueden utilizar los contenidos educativos desarrollados por la provincia que se encuentran en el portal Corrientes Play, en la Sección EducaPlay.

“Allí se encuentran alojadas producciones realizadas por nuestros docentes en las materias de Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Biología y FEC; además de contenido para aprender nuestra lengua guaraní en Avañe’e play”, explicó López.

Con internet de calidad, los estudiantes correntinos pueden acceder a los contenidos creados por el Gobierno provincial en el sitio Corrientes Play.

Acceder al internet para recreación

Práxedes López se refirió a un beneficio que significa para las poblaciones rurales contar con acceso a internet en los establecimientos educativos “ya que permite no solo el acceso a internet sino muchas veces es el único medio de comunicación”.

“Hoy en día el uso de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, permite a la comunidad tener un contacto casi instantáneo con la posibilidad de realizar mensajes, llamadas, video llamadas y envío de documentos, videos o imágenes; esto es brindar las mismas posibilidades a las poblaciones rurales y de la ciudad, dijo la Ministra.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Y agregó que el internet se convirtió en una herramienta eficaz para la recreación fuera del horario de clases por la posibilidad de acceder a infinidad de contenidos diseminados en la web, como también a contribuir a la generación de contenidos que permiten la masificación, así como la interacción entre otros grupos de personas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé Corrientes Play: la plataforma educativa dinámica e interactiva

Se achica la brecha digital: Corrientes entregará netbooks a 22.000 estudiantes de toda la provincia

Práxedes López, Ministra de Educación: “A los estudiantes no podemos exigirles que tengan la vacuna contra el COVID-19, más bien, debemos protegerlos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img