38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Buena noticia para las PyMEs: en febrero las ventas minoristas subieron 20,7% anual

Asimismo, si se compara con febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, se puede notar un incremento de 12,9%.

-Publicidad-

- Publicidad -

Las ventas minoristas de PyMEs han tenido en general un buen febrero si se compara con los registros del año pasado, destaca un informe de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), que concluyó que durante el mencionado mes hubo un aumento de 20,7% en términos interanuales, si se compara con febrero del 2021. 

Asimismo, al compararse con febrero de 2020, hubo un incremento de 12,9% en las ventas minoristas PyMEs, aunque la CAME señala que los aumentos mencionados fueron dispares entre los distintos sectores relevados. 

“Los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual. De todos modos, los empresarios coinciden que se está viendo un consumidor que mostró menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados señala el informe.

El crecimiento anual del 20,7% fue gracias a una suba en las ventas minoristas de 10 rubros, siendo uno el que sufrió un declive (Ferreterías, materiales eléctricos y construcción). El rubro Calzado y marroquinería incrementó sus ventas en 45,7%. 

Asimismo, en los primeros 2 meses del año, las ventas acumularon un alza de 19,1% frente a iguales meses de 2021 y de 11,8% si se compara con el primer bimestre de 2020.

Cómo fue la evolución en las ventas minoristas de las PyMEs en los últimos años.

Sectores

Alimentos y Bebidas: las ventas en enero subieron 8,2% anual y acumulan un aumento de 10,4% para el primer bimestre del 2022 frente a los mismos meses del año pasado. En febrero de 2021 las cifras no habían sido buenas y el incremento, en parte, refleja esa recuperación. 

Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios: las ventas en febrero mejoraron 20,9% anual y cayeron 8% mensual, a precios constantes. El mes pasado  vendieron muy bien los negocios orientados a equipamiento escolar y los dedicados a la venta de celulares y accesorios y la venta electrónica se sigue imponiendo. 

Indumentaria, Lencería y accesorios: las ventas ascendieron un 36,9% anual en febrero y bajaron 4,6% mensual.

Ropa y artículos deportivos y de recreación: las ventas en febrero aumentaron un 22,3% anual y 0,9% mensual (medidas a precios constantes).

Jugueterías y artículos de librería: las ventas crecieron 38,9% anual a precios constantes, y 8,7% mensual.

Mueblerías, decoración y textiles para el hogar: las ventas se incrementaron un 25,9% anual a precios constantes y mermaron 1,8% en mensual.

De esta manera, se está evidenciando que de a poco se puede recuperar los niveles de consumo que había antes de la pandemia y de la fuerte baja que hubo durante el Gobierno anterior. 

Fuente: Informe de CAME

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PyMEs protagonistas en el desarrollo de Formosa: conocé los nuevos Programas

Desafío Exportador, el exitoso programa para diversificar las exportaciones chaqueñas con PyMEs y cooperativas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -