21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Sequía: emergencia y desastre agropecuario en Chaco

La emergencia será por seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco.

La emergencia será por seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco, donde se encuentren las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por la sequía.

Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida abarca postergación o eximición de impuestos.

La emergencia abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Según la resolución del Gobierno Nacional, la declaración de emergencia es “a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8º, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa los usuarios de energía eléctrica pagan cuatro veces más que los de Buenos Aires

100% de escuelas conectadas a internet: el objetivo que Corrientes espera alcanzar este año en la capital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img