22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

8M en Formosa: con un reciente femicidio como marco, así se desarrollará la jornada en la capital

Colectivos feministas y agrupaciones políticas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Formosa con una agenda de actividades que prevé actos y movilizaciones con énfasis en la lucha contra la violencia de género y demandas de igualdad.

Colectivos feministas y agrupaciones políticas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Formosa con una agenda de actividades que prevé actos y movilizaciones con énfasis en la lucha contra la violencia de género y demandas de igualdad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cada 8 de marzo es una jornada de reflexión y concientización. Hoy, el primer 8M después de dos años de pandemia, decenas de miles de mujeres y disidencias de todo el país se movilizarán y realizarán un paro nacional esta tarde contra la violencia machista. 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora refleja un hecho histórico de lucha por la igualdad, el reclamo por políticas públicas contra las violencias de género, acompañar a mujeres víctimas de violencias, pedir justicia por los femicidios, ocupar espacios de decisión política y exigir al Estado políticas públicas para disminuir la desigualdad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el marco de un nuevo aniversario de reivindicación, en la localidad de Palo Santo, interior de Formosa, ocurrió un nuevo femicidio el pasado 6 de marzo. Tras ser agredida por su pareja con un arma blanca, una mujer de 59 años, falleció como consecuencia de la grave herida sufrida. El femicida fue detenido por la Policía. 

Cada 8M, las mujeres y disidencias marchan por las calles de la capital de Formosa.

El 8M en Formosa

En Formosa, la Secretaría de la Mujer del Gobierno provincial organizó una serie de actividades que se extenderán durante toda la semana. El 8 de marzo a las 18:30 en el Estadio Carlos Castañeda se desarrollará el encuentro “Mujeres, guardianas del Modelo Formoseño”, para debatir sobre política y participación de las mujeres. 

A la par, organizaciones feministas realizarán una marcha por la capital formoseña con concentración en la Plaza San Martín a partir de las 17. Tras recorrer las principales instituciones ubicadas en Formosa, habrá un acto donde las mujeres y disidencias expondrán las principales demandas al Estado ante los últimos femicidios ocurridos en la provincia. 

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Escapadas en Misiones: conocé tres excursiones poco visitadas

Estado presente: el concepto que Alberto Fernández usó para elogiar a Gildo Insfrán, ¿qué significa?

Una bioquímica chaqueña recibió un reconocimiento del Presidente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img