20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Chaco y Corrientes avanzan a ritmo acelerado con la vacunación y Misiones anuncia cuarta dosis

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. Mientras que Misiones viene por debajo en el ranking de vacunación a comparación con las otras provincias del NEA, sin embargo, en las últimas horas confirmaron una cuarta dosis.

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. Mientras que Misiones viene por debajo en el ranking de vacunación a comparación con las otras provincias del NEA, sin embargo, en las últimas horas confirmaron una cuarta dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en las provincias del NEA y en la mayoría de los casos se están aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes.

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 8 de marzo permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas y ya superan el 87% de la población objetiva (mayor de 3 años) vacunada mientras que Misiones está por debajo de ese porcentaje a pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA.  

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones, se ubican entre las 10 jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país

Cuarta dosis en Misiones 

A pesar de ello, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que “estamos planteando la posibilidad de salir con la cuarta dosis desde este mes y completar los otros refuerzos con las vacunas anti-COVID. La idea es hacer una convocatoria general y abierta, no sólo dirigida a grupos de mayor vulnerabilidad porque tenemos stock suficiente”.

Hasta el momento, Israel, Chile, Hungría y Suiza son quienes ya comenzaron a inocular con la cuarta dosis, la mayoría desde enero, mientras que Alemania y España anticiparon que también implementarán esta cuarta dosis.

La razón de sumar refuerzos al esquema de vacunación original (la mayoría de los laboratorios estipuló dos dosis) se sustenta en las recientes investigaciones que mostraron que los anticuerpos contra el coronavirus suelen disminuir a los cinco meses de haberse aplicado alguna de las vacunas. Ante esta evidencia y en el marco de una escalada de casos en Argentina entre diciembre y enero, la cartera sanitaria había decidido bajarlo a cuatro meses.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Solo el 25% de los misioneros tienen tres dosis. En Misiones, las dosis adicionales (para aquellos mayores de 50 e inmunodeprimidos que tenían esquema con Sinopharm) comenzaron a aplicarse a fines de octubre y, pocas semanas después, se abrió la convocatoria a tercera dosis o de refuerzo a los mayores de 18 años en general. Por ello, la mayoría de estas personas cumplen en marzo el cuarto mes desde la aplicación de la tercera dosis.

Por su parte, la provincia de Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada y actualmente supera el 87% de vacunas aplicadas. La provincia lleva a cabo un amplia campaña de vacunación en vacunatorios fijos a demanda, vacunación nocturna y casa por casa. 

En tanto, la provincia de Corrientes cuenta con el 88.06% y Chaco el 78% de vacunas aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), en Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 75% de dosis aplicadas. 

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. Mientras que, Formosa logró vacunar al 100% de la población con al menos una dosis y al 89% con dos dosis, al igual que Chaco y Corrientes, que superan el 90% con la primera dosis de vacunas y alcanzan el 79% con dos dosis. 

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 60% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 34%, y Chaco con 26%. En las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas. 

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img